GFFLogo

Luego del éxito de su primera edición en Buenos Aires, Uruguay y El Calafate el Green Film Fest inaugurará su nueva edición 2011 en Buenos Aires del 25 al 31 de Agosto en Cinemark Palermo.
El objetivo del Green Film Fest, es concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilidad en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.
El Festival busca llegar a un amplio espectro de público mediante una selección diversa de formatos como documental, ficción, animación y reality que tratan temáticas tales como cambio climático, agotamiento energético, extinción de especies animales, reciclaje y acciones de sustentabilidad.
Por segundo año consecutivo el Green Film Fest estrenará las últimas producciones medioambientales e incluirá en su programación el corto ganador de  Semillero Green Film Fest, el 1° Concurso Argentino de Cortometrajes de Temática Ambiental.
logo-semillero

El festival lanzó hace en Argentina “Semillero”, el primer Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental cuyo propósito es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté vinculado con la ecología y el cuidado del medio ambiente. La inscripción es libre y gratuita y se encuentra abierta hasta el próximo 22 de julio.
El ganador del concurso será premiado con la exhibición de su cortometraje en todas las funciones del Green Film Fest, que se realizará en el mes de Agosto de 2011 en las salas del Cinemark Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Además se emitirá en las ediciones internacionales del festival y el trabajo recibirá un tratamiento de corrección de color y una ampliación a 35 milímetros.
El ganador y los trabajos mencionados serán elegidos por un jurado de especialistas en cine, ambiente y cultura conformado por Natalia Oreiro, Marcela Kloosterboer, Teresa Costantini, Axel Kuschevatzky, Pablo Herrera, Aleandra Scafati y Maria Julia Tramutola. Entre el 15 y el 19 de agosto se anunciarán los cortometrajes preseleccionados, mientras que el 23 de agosto será el evento de premiación.
Toda la información encontrala en www.greenfilmfest.com.ar

Fuente: Ultracine