comenta

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Les presento el cortometraje de ciencia ficción ‘Rosa’


Un particular interés generó en la red el siguiente cortometraje animado durante los últimos días. Se trata de un proyecto de ciencia ficción conocido simplemente como ‘Rosa’, que bajo la dirección del español Jesús Orellana nos presenta un mundo post-apocalíptico en donde la vida natural ha desaparecido y desde donde emerge un organismo cibernético creado por el último intento de la humanidad por restaurar el ecosistema: el proyecto Kernel. Pero Rosa, el cyborg en cuestión, rápidamente entenderá que no es lo único que ha despertado en el páramo desolado.
En la descripción oficial, nos explican que este proyecto se concretó durante un año, “sin presupuesto”, siendo presentado en el Festival Internacional de Seattle, el Screamfest y el festival de terror Toronto After Dark, entre otros, obteniendo la atención de la industria en el último festival de Sitges, en medio de un plan de desarrollo que buscará concretar su premisa como un proyecto de larga duración en formato de carne y hueso.
Es decir, una apuesta más de un joven realizador que con un cortometraje realizado con la plata del vuelto del pan desde su hogar, capta la atención de Hollywood. La duda es: ¿Atraerá tu mirada en este antro?. 

ROSA from Jesús Orellana on Vimeo.





Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails