comenta

lunes, 28 de noviembre de 2011

Christian Bale acaba su "última" interpretación de Batman

"El caballero oscuro: La leyenda renace / El caballero de la noche asciende" será la última película de Batman para su protagonista, el actor británico Christian Bale, y para su director, Christopher Nolan, según el primero ha declarado al Philippine Daily Inquirer, al poco de finalizar su rodaje, el más caro de toda la saga, con un costo de 250 millones de dólares. "Creo que toda la producción terminó esta semana, así que todo acabó. Para Chris (Nolan) y para mí significa el fin de una era", dijo que el actor que desde 2005 asume el doble rol de Bruce Wayne y Batman.

En la misma entrevista, el astro sostiene que no volverá a ponerse la capucha del murciélago y destaca de la filmación el trabajo realizado por Anne Hathaway (nueva incorporación a la saga como Catwoman / Gatubela, lo mismo que Tom Hardy, Marion Cotillard y Joseph Gordon-Levitt). "Cuando Chris vió lo filmado, convino conmigo en que Anne hizo un trabajo maravilloso. En muchos sentidos, ha tenido el trabajo más difícil de todos nosotros. Hay mucha gente que piensa que el papel de Catwoman se encontraba ya muy definido previamente. Por lo tanto, siempre me ha parecido el papel de Anne como el más duro de todos nosotros".

Antes que Bale, ganador del Oscar por "The fighter / El peleador", interpretaron durante el último cuarto de siglo al superhéroe de Gotham en la gran pantalla George Clooney, Val Kilmer y Michael Keaton. En lo referido a su oponente femenina, se han perfilado en su negra piel Halle Berry (sin Batman) y Michelle Pfeiffer.

Ya en una reciente entrevista con Empire, Christopher Nolan explicaba que "Va a ser como una despedida de Batman y Bruce Wayne", y añadía que la historia de "Dark Knight rises" arrancará ocho años después de la previa entrega (aunque sólo hayan pasado cronologicamente entre una y otra película tres años). "Tal vez resulte sorprendente para algunos, pero veremos a un bastante viejo Bruce Wayne, que no está en un gran estado, sino más bien en precario".

Nolan ha sido el gran revitalizador de la figura del multimillonario y oscuro caballero de la noche, que lucha contra el delito para vengar la muerte de sus padres. Sus dos previas cintas, "Batmans begins / Batman inicia" (2005) y "El caballero oscuro / El caballero de la noche" (2008) recaudaron conjuntamente en los cines de todo el mundo casi 1400 millones de dólares, además de ser elogiadas por la crítica.

Ahora, en "El caballero oscuro: La leyenda renace / El caballero de la noche asciende", por primera vez el cineasta, apoyado en la escritura por su hermano Jonathan, rescata el personaje de "Catwoman / Gatúbela", que no apareció en ninguna de sus dos previas cintas. Frente a Batman estará también un nuevo y poderoso enemigo, Bane (Tom Hardy). La cinta, que se estrenará el 20 de julio de 2012, ha sido rodada en Los Angeles, Pittsburgh, Gran Bretaña y la India.

Fuente: Noticine

1 comentario:

Anónimo dijo...

A lo mejor, soy solo yo, pero de momento, esta pelicula, me desiluciona un poco, no entiendo, la eleccion de Bane, habiendo personajes tan emblematicos como el Pinguino, o el acertijo (que podrian dar muchisimo juego) ademas, del final abierto de el Joker, quien no ha muerto, sino que está en Arkam(me pareceria, nua grandicima historia, la de Arkam Asillum, y ahi colar a varios enemigos, con un guion coherente, y sin que suene a sobrecargado), y no pongo otros, com hiedre venenoza, o Mr. frio, ya que en una historia de corte mas realista, como la de la trilogia, de Nolan, o calzarian mucho, por eso, no entiendo, el hecho, de cerrar la historia aqui

personalmente, pienso que otro director, se subra al carro, y abrirá otra trilogia, en un futuro proximo

Related Posts with Thumbnails