comenta

viernes, 25 de noviembre de 2011

Toma indefinida del IDAC (Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda)


Los y las estudiantes del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC), ante el adelantamiento del cierre del ciclo lectivo 2011, la falta de respuesta concreta de los pedidos efectuados al municipio y a las autoridades y la desvinculación de miembros del cuerpo docente, hemos decidido la toma permanente del establecimiento , a fin de poder continuar con nuestro reclamo.

Nos alzamos en defensa de la carrera de realización cinematográfica, y en contra de su cierre. Rechazamos la implementación del nuevo plan de estudios, que modifica estructuralmente a la institución, y reclamamos un debate con el tiempo y preparación suficiente para lograr adecuarlo a una escuela con casi 40 años de trayectoria, a través de la participación de la totalidad de la comunidad educativa.

Repudiamos las acciones llevadas a cabo por las autoridades del Instituto a fin de impedir y disuadir el reclamo estudiantil, a su vez denunciamos y nos solidarizamos con los docentes afectados por la pérdida de sus puestos de trabajo, producto de las decisiones abruptas y autoritarias llevadas adelante desde el municipio y la rectoría del instituto.

La falta de voluntad, la mentira y la evasión a la resolución directa y efectiva de nuestros reclamos es lo que motiva nuestra decisión de declarar la toma indefinida del instituto, hasta tanto no encontremos una solución coherente y veraz hacia nuestros pedidos.

Más info en http://realizacionidac.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails