comenta

martes, 29 de noviembre de 2011

“AMANECER” dominó el Fin de Semana Largo


Casi 520.000 personas fueron a los cines de jueves a lunes, según cifras de la consultora Ultracine.

En ese panorama, “Amanecer Parte 1” se quedó con casi 190.000 entradas del total de tickets vendidos.

“Happy Feet 2″ debutó en segundo lugar pero con un promedio regular.

Buenos rendimientos del thriller “Fuera de la Ley” y del re-estreno de “El Padrino“.

“Amanecer Parte 1” vendió 187.351 entradas ( una disminución del 48% en relación a su fin de semana de estreno, incluyendo lunes) en 214 pantallas reportadas.

En doce días, la cuarta parte del romance entre Bella y Edward acumula 632.959 tickets cortados, y tiene muy buenas chances de cruzar la barrera de millón.

En segundo lugar quedaron los pinguinos de “Happy Feet 2“, con un debut por debajo de las expectativas:100.823 personas en 163 pantallas para sus primeros cinco días.

Esto deja un promedio de 619 personas por copia, una cifra muy baja para un tanque de estas características. Seguro jugó en contra el buen tiempo registrado durante el fin de semana; pero estos filmes que apuntan al público familiar suelen mantenerse bien semana a semana.

“Happy Feet 2“, de todas maneras, tendrá fuerte competencia dentro de nueve días, cuando llegue “El Gato con Botas“.

“Fuera de la Ley” tuvo un excelente debut al conseguir el mejor promedio por pantalla de los filmes en cartel. Este thriller con Nicolas Cage atrajo a 43.204 espectadores con 45 copias ( un promedio de 960 espectadores).

Otro muy buen debut fue el de el re-estreno de “El Padrino“: convocó a 17.972 espectadores en 33 pantallas. Su promedio fue de 545 personas, lo cual es impresionante ya que la mayoría de las pasadas fueron en horarios nocturnos, o directamente de trasnoche.

Según el sitio Cinesargentinos.com, se considera que un re-estreno digital llega a un punto de equilibrio comercial al vender unas 5.000 entradas, por lo que no caben dudas que la experiencia de re-estrenar la obra clásica de Francis Ford Coppola dejó buenos dividendos.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails