comenta

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Joe Dante y Gremlins 3


Joe Dante, el director de “Matinee”, contó pormenores de su relación los estudios de cine norteamericanos. Habló de su nuevo proyecto en la web y de los tiempos en que filmaba para Roger Corman.
“Evidentemente vos tenés algo que ver con los Gremlins”, le dijeron desde los estudios de cine de Hollywood al director de cine Joe Dante, después de que fallaran varias veces los intentos de hacer una segunda parte de este exitoso filme de 1984. Aunque para finales de los 80 Dante estaba “harto de los Gremlins”, según dijo ayer en Mar del Plata, la oferta de los estudios lo tentó.

Si dirigía la segunda parte, obtendría plena libertad de acción para futuros trabajos. “Esta clase de ofrecimientos es bastante rara en Hollywood, así que accedí inmediatamente”, contó en el espacio Punto Cine, donde se realizan la charlas con maestros del Festival.

Así surgió “Gremlins 2: la nueva generación”, un filme que está entre sus preferidos y en el que vuelven las marionetas de su primera película.

Consultado sobre la posibilidad de que, ahora, se ponga al frente de una tercera parte, el cineasta fue contundente: “Dirigiría Gremlins 3, pero eso no va a pasar”. Y explicó que, debido a los adelantos tecnológicos, si se hiciera una tercera parte tendría que modificar la esencia de la película, que son las marionetas. Además, dijo, “pasó tanto tiempo que ya no podría hacer una secuela, tendría que hacer una remake”.

Celebrado por los espectadores, en su mayoría estudiantes de cine, Dante repasó durante la conferencia su carrera, que comenzó con Roger Corman en la década del 70 y luego siguió en la productora de Steven Spielberg. “Fui elegido para trabajar en la productora de Corman, con un salario muy magro que era lo que me merecía porque entonces no sabía nada de cine. Corman era mi jefe, con él producíamos películas baratas que salían lo más rápido posible del horno”, recordó. Y calificó a esos primeros filmes como “esos hijos al margen de la ley, que son como delincuentes”.

Dante, de quien se proyectaron varias de sus películas más reconocidas, dijo sentirse un “eterno adolescente o un adolescente grande”. A ese sentimiento atribuyó que en gran parte de su filmografia los chicos son los protagonistas. “Adoro trabajar con chicos”, agregó e hizo extensivo ese gusto por los actores, sin los cuales “no se puede hacer cine”. “El casting, es decir la elección de los actores, hace al 90% del éxito de un filme”, indicó.

Sobre la actualidad del cine realizado en Hollywood, el director habló del desconcierto que reina entre los productores. “Muchos no saben qué clase de películas filmar, ni para quién hacerlo, por eso confían tanto en las remakes”, agregó el cineasta, que también lleva adelante el sitio web trailers from hell. Junto a directores amigos, cargó en la página los traillers que más le gustaban y logró un sitio especializado en filmes que definió como “una mini escuela de cine”. Allí se dan a conocer esos filmes desconocidos por el gran público pero imprescindibles para los cinéfilos.

Fuente: Ultracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails