comenta

viernes, 11 de noviembre de 2011

Billy Crystal volverá a presentar los Oscars

El actor cómico Billy Crystal, todo un valor seguro sobre el escenario, se ha convertido nuevamente en el salvavidas de la Academia de Hollywood, al aceptar ser el maestro de ceremonias de la gala por novena vez sustituyendo al dimitido Eddie Murphy. En su twitter, el protagonista de "Cuando Harry encontró a Sally", fue el primero en avanzar la noticia -luego confirmada por la Academia- diciendo que lo hará "para que así la chica de la farmacia no tenga problemas en reconocer mi apellido cuando voy a recoger mis medicamentos".

Según Deadline, Crystal , de 63 años, había hecho ver que estaba interesado en retomar uno de los trabajos que más elogios y fama le han dado, fuera de la pantalla, y el nuevo productor Brian Grazer lo tenía en lo más alto de su lista de posibilidades. Fue el primero en ser contactado, un día después del nombramiento del socio de Imagine Entertainment, que sustituyó al deslenguado Brett Ratner, y dio su sí inmediatamente.

Para Crystal, que empezó a alcanzar relevancia por su papel de "gay" en la telecomedia "Enredo" ("Soap"), a finales de los años 70, esta será la novena ocasión en que deba lucirse como el anfitrión de la ceremonia, que no presentaba desde el 2004. Antes lo hizo en 1990, 1991, 1992, 1993, 1997, 1998 y 2000. El actor de 56 años ganó fama mundial a partir de "Cuando Harry conoció a Sally", y a pesar de éxitos como "City Slickers" o "Monstruos" -era la voz de Mike Wazowski-, en los últimos tiempos se ha transformado en el auténtico rostro de los premios de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood, y resulta extraño no ligar la entrega de premios con su imagen como presentador.

Actor, guionista y director, en los últimos años este neoyorquino se ha prodigado sobre todo como doblador de dibujos animados, en "Cars", "El castillo ambulante / El increíble castillo vagabundo" -y en la secuela de "Monstruos". Pronto le veremos en la nueva cinta de "Los muppets", acaba de filmar la comedia criminal "Small Apartments" y ahora rueda "Parental Guidance", en la que es además autor del argumento.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails