comenta

domingo, 6 de noviembre de 2011

Taquilla USA: "El Gato con Botas" sigue pisando fuerte y patea a Eddie Murphy y Ben Stiller

'El Gato con Botas'

Bajo su aspecto pequeño y dulce, y sus ojos inocentes, el Gato con Botas es capaz de utilizar la espada, la inteligencia y sus siete vidas para vencer a cualquier enemigo... incluidos Eddie Murphy y Ben Stiller, los ladrones de "Un golpe de altura" ("Tower heist"), que parecían el viernes llegar para arrebatarle el número uno. Pero no ha sido así. Incontestablemente, la película de Antonio Banderas volvió a ganar, y con sus nuevos 32,1 millones de dólares superó en 7 a la comedia de lucha de clases. El otro estreno, "A Very Harold & Kumar 3D Christmas" también debutó por debajo de sus expectativas y sólo alcanzó la tercera plaza con poco más de 13 millones.

Aparte de sus virtudes innatas, ya contrastadas con crítica y público, "El Gato con Botas" se benefició de la vuelta a la normalidad es dos aspectos de la vida norteamericana: Pasó Halloween y los niños no tenían ya actividades, disfraces y dulces que les alejasen de las salas de cine, y pasó el temporal preinvernal que hace siete días arrasó parte de los EEUU y dificultó desplazamientos y hasta el servicio eléctrico.

En resumen, la película de Banderas y Salma Hayek dispuso este fin de semana de más público potencial, y lo aprovechó. Sólo bajó en ingresos un 3%, cifra extraordinariamente reducida en un segundo fin de semana incluso para el cine animado. Así pudo conservar el liderazgo y sumar en 10 días unos más que estimables 75 millones y medio de dólares.

Definitivamente, Eddie Murphy es un veneno para la taquilla... incluso cuando no es el único protagonista e incluso cuando (esto sí resulta insólito) la crítica es positiva para una de sus películas. "Un golpe de altura", a pesar de que el viernes si fue la más vista ligeramente por encima del "Gato..." falló el resto del fin de semana porque fue incapaz de atraer al público más juvenil, pese a su clasificación "PG-13" que lo ponía fácil. Sin embargo, el 70% de sus espectadores estaban por encima de los 25 años, es decir generaciones más familiarizadas con astros de más de 45 años: 46 a finales de este mes Stiller y  50 Murphy.

"Un golpe de altura", bien tratada por los columnistas, costó 85 millones de dólares y ha arrancado en la parte más baja de sus previsiones, 25,1 millones en 3367 salas. Su simultáneo lanzamiento en una veintena de mercados extranjeros, entre ellos el español, tampoco ha sido glorioso, totalizando fuera 9,5 millones. Ello implica que será muy difícil rentabilizar esta comedia sobre la venganza de los empleados de un edificio contra el estafador dueño que se quedó con sus fondos de pensiones. En definitiva, otro fracaso para Murphy, al que el director de "Un robo...", Brett Ratner, eligió como presentador de la próxima edición de los Oscars, que él produce. Su primer chiste podría ser sobre los robos en los que se pierde dinero...

Es verdad que "A Very Harold & Kumar 3D Christmas" tampoco consiguió brillar en su primer fin de semana, pero la nueva entrega de la saga de "Dos colgados muy fumados / Dos tontos en fuga", a diferencia de la anterior, sólo costó 20 millones, así que con un debut de 13,1 millones y la ayuda del mercado foráneo tendrá más fácil la amortización.

Entre las otras veteranas destaca la elevada pérdida de público para "Paranormal 3" que pasó de los 18 a los 8 millones, pero que en una semana posiblemente pasará ya la frontera de los 100 millones en Norteamérica, habiendo costado nada más que 5.

Esta es la nueva clasificación entre el 4 y el 6 de noviembre, según las previsiones de las distribuidoras:

1- (1) "El Gato con Botas" 32,1 millones de dólares (75,5 desde su estreno)
2- (-) "Un robo de altura" 25,1 millones
3- (-) "A Very Harold & Kumar 3D Christmas" 13,1 millones
4- (2)- "Paranormal activity 3 / Actividad paranormal 3" 8,5 millones (95,3)
5- (3) "In time" 7,7 millones (24,2)
6- (4) "Footloose" 4,6 millones (44,8)
7- (6) "Acero puro / Gigantes de acero" 3,4 millones (78,8)
8- (5) "The rum diary" 3 millones (10,4)
9- (8) "Los idus de marzo" 2 millones (36,8)
10- (9) "Moneyball-Rompiendo las reglas / El juego de la fortuna" 1,9 millones (70,3)

Fuente: Noticine
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails