comenta

jueves, 10 de noviembre de 2011

Carlos Sorín volverá a la Patagonia para una nueva "historia mínima"

El Intendente de Puerto Deseado (Santa Cruz), Luis Ampuero, se reunió con el realizador Carlos Sorín para ultimar detalles de lo que será su nueva película. Según las propias palabras del cineasta será una historia muy similar a "Historias mínimas". El reconocido cineasta argentino sigue mientras mostrando por el mundo su último film, "El gato desaparece", que este mes concursará en el español Festival de Huelva.

Consigna el sitio webTiempo Digital que Sorín comentó que la idea es filmar una nueva película a partir de marzo, tomando como lugares naturales Puerto Deseado, Caleta Olivia, Fitz Roy, Jaramillo y Tres Cerros. Antes del comienzo del film, se realizará un casting en la ciudad para conseguir actores que protagonicen la historia. El cineasta expresó que la reunión con el ejecutivo municipal "fue una presentación más formal, para que sepan que nuestra idea es empezar a rodar mi próxima película en marzo. De las escenas de la película, el 70% transcurre aquí en Puerto Deseado, así que vamos a convivir durante varias semanas. Por lo tanto, quería realizar una presentación. Es una producción que hago yo de un presupuesto medio chico, con apoyo del Instituto Nacional del Cine y coproducción externa".

Sorín destacó: "En las grandes ciudades los cambios se notan menos, pero cuando uno sale de Buenos Aires los vas notando más. Hace dos semanas fui a Mendoza en auto y es otro país, hacía tiempo que no iba por la ruta 7 a Mendoza, por sus construcciones, la actividad del campo, las condiciones de las rutas, los puentes, es otro país. En la Patagonia me pasó lo mismo. Venía de Caleta Olivia hasta Tres Cerros, y a Tres Cerros yo lo conocí cuando era el ACA, cuando estuvo cerrado. En Deseado también se sienten los cambios para bien, es común a todos". Luego prosiguió "En diciembre viene un equipo de casting buscando gente, porque yo trabajo con actores, pero con nuevos actores también, que busco generalmente en los lugares que filmo. Después en febrero venimos con el equipo de producción para organizar la logística, y en marzo comenzamos con todo el equipo el rodaje".

Con respecto a la película, describió: "en principio hay seguro una escena en Tres Cerros, seguro una o dos escenas en Jaramillo y Fitz Roy, y el resto en principio acá y quizás algo en Caleta Olivia, pero esto va a depender de estos viajes previos que hagamos. La película es una historia emotiva, muy similar a "Historias Mínimas" por ejemplo. Es un hombre de unos 50 años ex alcohólico, que estuvo en un centro de rehabilitación, se desintoxicó y quiere empezar una nueva vida, recuperar el afecto, la familia, recuperar todas las cosas que uno pierde cuando hay una adicción".

"Entonces, quiere tener un hobbie, decide venir a pescar, nunca en su vida pescó y quiere venir a pescar tiburones a Deseado, porque el sabe que su hija esta acá, pero hace como diez años que no tiene contacto con ella. Entonces la busca, la encuentra, y encuentra un nieto que no conocía. Esa historia, aparte de los tiburones que no aparecen en la película, a pesar de que va a pescar, es el núcleo de la película", agregó para finalizar.

Fuente: Noticine
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails