comenta

jueves, 10 de noviembre de 2011

"Boda en Mendoza": Preparan rodaje de opera prima francesa en Argentina

El 21 de noviembre empezará en Argentina el rodaje del primer largometraje del francés Edouard Deluc: "Mariage à Mendoza" (Boda en Mendoza). El director se inspiró para su nueva película en su multipremiado cortometraje "¿Dónde está Kim Basinger?" (nominado al César y Gran Premio en Clermont-Ferrand en 2010). Figuran en el reparto Nicolas Duvauchelle ("Polisse"), Philippe Rebbot (protagonista precisamente de "¿Dónde está Kim Basinger?") y Benjamin Biolay ("Pourquoi tu pleures ?", nominado en 2009 al César al mejor actor de reparto por "Stella").

El guión, obra de Édouard Deluc y Thomás Lilti con la participación de Philippe Rebbot y Anaïs Carpita, relata la historia de Marcus (Rebbot) y de su hermano Antoine (Duvauchelle), quienes viajan a Argentina para asistir al matrimonio de su primo Xavier (Biolay). Ambos planean divertirse en Buenos Aires antes de ir a Mendoza, al oeste del país. El júbilo de Marcus contrasta con la actitud de Antoine: el pobre está por los suelos después de que su mujer lo haya abandonado. Marcus va a usar toda la artillería para lograr levantar el ánimo de su hermano: noche "caliente" en la capital, viaje hasta Mendoza, atajos, descubrimiento de los viñedos argentinos, encuentros inesperados, un recepcionista visionario, chinos vengadores, una belleza divina, una oveja preñada, síndrome de Stendhal... El final del camino será el momento del reencuentro entre los dos hermanos.

Mariage à Mendoza es una producción de Emmanuel Agneray (Producer on The Move 2009 de la European Film Promotion) y Jérôme Bleitrach para Bizibi Productions (socio de los cuatro cortometrajes del director) y cuenta con una coproducción de Campo Cine (empresa fundada por Diego Lerman y Nicolas Avruj), con 550 000 euros de adelanto sobre ingresos del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC) y con el subsidio de los Soficas Hoche Artois y Cinémage. El rodaje se desarrollará del 21 de noviembre al 31 de diciembre en Argentina antes de concluir, al cabo de cuatro días en Francia, en enero de 2012. Diaphana gestionará la distribución en Francia y Kinology se ocupará de las ventas internacionales.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails