comenta

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Remake para un clásico argentino: "La guerra gaucha"

Ha comenzado a prepararse el remake de "La guerra gaucha", la adaptación de la novela de Leopoldo Lugones realizada por Lucas Demare en 1942, que protagonizaran Enrique Muiño, Francisco Petrone, Ángel Magaña y Amelia Bence. La nueva versión contará con realización de Norman Ruiz, guión de Aída Bornik y un elenco integrado por Pepe Soriano, Rodrigo de la Serna, Adrián Navarro, Joaquín Furriel y Alejandra Darín, entre otros.

Publica la agencia de noticias Télam que "La guerra gaucha" del siglo XXI contará con un presupuesto de 15 millones de pesos, un gran despliegue de producción y efectos digitales de última generación.

"Estamos listos para filmar con cámaras de alta definición de 4K que es lo mejor que tenemos para producción, y también estamos atrás de una nueva tecnología para hacer recortes de imágenes para las escenas de acción. El modelo que estamos usando es el de una película de alto nivel de producción internacional", adelantó el realizador, quien indicó que el film estará listo para finales de 2012 o principios de 2013.

La productora detrás de esta superproducción es Toma Virtual, que actualmente se encuentra desarrollando una producción de época paraguaya titulada "Libertad", con la que justamente el film original guarda algunas similitudes. Afirma Ruiz: “La recreación de ciertas batallas de `Libertad` tienen mucho parecido a las que ocurren en ‘La guerra gaucha’ de Demare, filmadas con pocos recursos pero con mucha imaginación”.

Previamente, Ruiz dirigió junto a Liliana Romero películas como “El color de los sentidos”, y las animaciones “Martín Fierro: La película”, que contó con diseños originales de Roberto Fontanarrosa, y “Cuentos de la selva”, versión cinematográfica de los populares relatos de Horacio Quiroga.

"La guerra gaucha" es el primer libro en prosa escrito por Lugones y fue en editado en 1905. Escrito en lenguaje gauchesco, se trata de relatos sobre los guerrilleros gauchos que comandados por Martín Miguel de Güemes lucharon contra España durante la Guerra de Independencia Hispanoamericana, entre 1815 y 1825.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails