comenta

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Abierta la convocatoria del próximo Cine en Construcción en Toulouse

Cine en Construcción, la doble cita anual en los Festivales de Toulouse y San Sebastián, ha abierto el plazo de inscripción para la próxima convocatoria, la número 21, que se desarrollará en la ciudad del sur de Francia los días 29 y el 30 de marzo de 2012, con -como de costumbre- el objetivo de contribuir a la finalización de largometrajes latinoamericanos que están en periodo de postproducción.

El premio Cine en Construcción y la difusión de esos proyectos que se realiza exclusivamente para profesionales en las citas anuales en San Sebastián y Toulouse, han contribuido notablemente en los últimos años a la finalización y difusión de algunos de los más destacados largometrajes latinoamericanos, entre ellos "La vida util", "Entre la noche y el día", "Rompecabezas", "Todos tus muertos", "Gasolina", por solo citar algunos.

Pueden optar a Cine en Construcción 21 los largometrajes producidos en los distintos países de Latinoamérica, que ya hayan sido rodados pero aborden con dificultades el proceso de postproducción de la película.

El galardón Cine en Construcción que se otorga conlleva un amplio paquete de ayuda, en forma de prestación de servicios de post-producción por parte de las empresas asociadas y servicios e iniciativas de promoción de la película ganadora:

- CNC: Centre National du Cinéma et de l’image Animée (CNC):contribuye con una beca de ayuda a la finalización de un proyecto, para trabajos de postproducción en Francia.

- MAC’TARI: ofrecerá un servicio de montaje de sonido por valor de 15.000 euros.

- TITRA TVS, sociedad reconocida por su subtitulado (desde 1934) ha diversificado su oferta. Además de subtitulado, la asociación de competencias TITRA TVS propone prestaciones de post-producción digital (fabricación de DCP, montaje de extractos) y fabricación de DVD Blu Ray y estudio de sonido con doblaje.TITRA TVS ofrecerá el subtitulado de una primera copia de la película premiada, lo que incluye: la traducción/adaptación en subtítulos hacia el francés o el inglés y la grabación láser de la copia.

- EUROPA DISTRIBUTION se compromete a promocionar la película premiada entre su red de 110 miembros, y particularmente entre los 35 distribuidores europeos miembros del proyecto Europa Distribution International (EDI). En el marco de EDI, se organizarán proyecciones privadas de la película ganadora en el screening room de CINANDO (previo acuerdo del depositario de derechos de la película). Un bonus financiero sera atribuido a su vez a los distribuidores miembros de EDI que se comprometan a distribuir la película premiada.

- CICAE (Confédération Internationale des Cinémas d’Art et Essai): informará sistemáticamente a los 2000 cines de la CICAE para favorecer la circulación de la película y sensibilizar a las empresas de distribución.

- El premio CINE + consiste en la compra de la película ganadora por parte del canal de televisión CINE +, por un valor de 15.000 euros y su difusión televisiva después de que sea estrenada en Francia. El premio será otorgado al distribuidor de la película con la condición de que sea objeto de una explotación comercial en salas de cine del territorio francés en los dos años siguientes a la proyección de dicha película en Cine en Construcción.

La fecha límite de presnetación será el 25 de enero, y el formulario de inscripción está en: http://www.arcalt.fr/cc/formulaire.php


Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails