comenta

viernes, 25 de noviembre de 2011

Taquilla del Jueves 24/11: “AMANECER” inamovible en la punta, “LAS ACACIAS en el Top Ten


“Amanecer Parte 1″ vendió tres veces más entradas que su inmediata seguidora en el top ten durante el día de ayer.

El debut de “Happy Feet 2” (en segundo lugar) tuvo un flojo arranque pero seguro recuperará terreno durante el fin de semana largo.

El estreno argentino “Las Acacias” tuvo un buen debut en el décimo puesto.

“Lo Siniestro”, filme de terror nacional, no quedó entre las diez más vistas.



La cuarta parte de la saga “Crepúsculo” perdió 76% en relación al enorme arranque conseguido el jueves pasado (lo que era de esperar). Aun así y todo, fue por lejos el título más rendidor con 18.320 entradasvendidas en 188 pantallas reportadas.

En ocho días “Amanecer” fue vista por 463.928 personas.

“Happy Feet 2: El Pinguino” cortó 6.308 tickets en 145 pantallas. Seguro recuperará terreno durante el fin de semana, que es cuando los títulos infantiles suelen funcionar mejor.

Otro estreno, el thriller “Fuera de la Ley“, con Nicolas Cage, atrajo a 3.301 personas con 42 copias; consiguiendo un mejor promedio que el pinguino bailarín

El re-estreno de “El Padrino” tuvo un buen debut (en la mayoría de las salas tiene sólo dos pasadas diarias) vendiendo 1.764 entradas en las 23 pantallas que la exhiben.

CINE NACIONAL

“Un Amor” perdió más de la mitad de las pantallas que la exhibían aunque logro mantenerse en el top ten hasta ayer. El melodrama protagonizado por Elena Roger y Diego Peretti atrajo a 660 personas ( -45%) en 18 salas, para un total de 43.117 localidades vendidas desde su estreno. Debería poder llegar a las 50.000 cuando termine el fin de semana largo.

“Las Acacias” tuvo un buen debut en sólo 12 pantallas atrayendo a 644 espectadores. Debería terminar su primer fin de semana con 5.500/7.000 entradas vendidas, bastante bien para un filme de bajísimo presupuesto, sin actores reconocidos ni prensa detrás y con una historia minima y muy intimista. La película tuvo un excelente recorrido por los principales festivales del mundo (incluyendo Cannes) y recibió elogiosas críticas, pero eso para el publico argentino no significa demasiado cuando se trata de películas nacionales.

El Gaumont, con sus entradas a ocho y seis pesos, fue la pantalla más convocante con 131 entradas vendidas. Pero muy cerca quedó la pantalla del Hoyts Abasto (con entradas mucho más costosas) donde la vieron 121 personas.

El filme de terror “Lo Siniestro” tuvo un debut regular con 356 espectadores en 8 salas. El número es promedio para un filme argentino independiente estrenado en menos de una decena de pantallas, pero es una cifra baja para el género (el terror suele ser más convocante, aun cuando son títulos poco conocidos).

Debería terminar sus primeros cinco días con 4.000/4.500 entradas vendidas.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails