comenta

domingo, 27 de noviembre de 2011

"Amanecer 1", campeona del "Thanksgiving" por delante de las cintas animadas

Como se veía venir, "La saga Crepúsculo: Amanecer" triunfó por segundo fin de semana en la taquilla norteamericana, tras convertirse en reína de las celebraciones del "Día de Acción de Gracias" y superar de lejos a las cintas animadas típicas de esta época prenavideña. Una de éstas, "Los Muppets" terminó destacada, con un digno segundo puesto, mientras que en bastantes menos salas que su competencia, la también infantil y en 3D "Hugo", primera experiencia en el formato de Martin Scorsese, quedó quinta, con la segunda mejor media por copia del "top ten", justo detrás de vampiros y hombres lobo. No obstante, el total de los ingresos del puente fueron en un 10% inferiores a los del año pasado, cuando coincidieron Harry Potter y la animada "Enredados".

El trío Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, que sigue detrás de los resultados a estas altura de la segunda entrega, "Luna nueva", pero sí supera a las otras dos cintas estrenadas de la saga, sumó de viernes a domingo 42 millones de dólares, que serían más de 62 si contamos desde el primer día del largo fin de semana festivo, el miércoles. Su acumulado al cabo de 10 días se eleva a 221,3 millones, entrando ya en el terreno de la rentabilidad simplemente con su público norteamericano.

En la segunda plaza, los muñecos creados por Jim Henson, rodeados de famosos de carne y hueso, empacados todos en 3D, hicieron de "Los Muppets", en 3440 salas, la más atractiva oferta para los niños de estas pasadas fiestas. Durante el fin de semana logró 29,5 millones de dólares, y 42 desde su estreno del miércoles pasado, en la zona baja de sus previsiones.

Quedó tercera la animada "Happy Feet 2", con 13,4 millones en 3600 pantallas, y un total en 10 días de 42,7 millones, lo que no hace olvidar -por su alto costo- que tendrá casi imposible una amortización salvo un buen apoyo de los mercados del resto del mundo.

El segundo lanzamiento infantil de la semana, también animado, "Arthur Christmas" acabó muy cerca del anterior, a poco menos de 100 000 dólares de distancia (12,7 millones) y una cifra en sus cinco primeras jornadas de 17 millones, algo por debajo de lo que se esperaba.

Por el contrario, "Hugo", de Scorsese, interesó sobremanera a las familias más cinéfilas, que no tienen demasiadas ocasiones al cabo del año de enfrentarse a productos capaces de atraer a todas las edades. Esta adaptación literaria no contó con demasiada confianza de su estudio, Paramount, seguro de que funcionaría mejor fuera que dentro de Norteamérica, por lo que sólo la estrenó el miércoles en 1277 salas, menos de la mitad de su competencia infantil, pero a pesar de ello obtuvo el quinto puesto, 11,3 millones desde el viernes y 15,3 durante todo el largo puente.

Entre las veteranas del "top ten" fue "Amanecer 1" la que más espectadores perdió respecto de una semana atrás, el 69,6%, y la comedia de Adam Sandler "Jack and Jill" la que menos (-12,3%), mientras que dos títulos al final de la tabla lograron aumentarlos, "Un golpe de altura", y sobre todo "Los descendientes", a quien le añadieron 400 salas desde su debut, aunque mantiene su previa décima posición.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails