comenta

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Mercado Ventana Sur, punto de cita de industriales y festivales

El mercado Ventana Sur presentará su tercera edición del 2 al 5 de diciembre en Buenos Aires. El Instituto del Cine Argentino (INCAA) convoca un año más este evento para propicar los vínculos con la industria cinematográfica internacional, representada por mas de 300 distribuidores, compradores y agentes de ventas procedentes de los 5 continentes, mas de 200 productores y este año han confirmado su asistencia 25 directores y programadores de los más importantes festivales Internacionales en busca de nuevas producciones cinematográficas de la región.

Como es sabido, las exhibiciones de mercado no son considerados "estrenos" por lo que todas las peliculas programadas en Ventana Sur pueden ser seleccionadas por los grandes festivales que exigen "premiere mundial o continental". Ventana Sur con un catálogo que supera los 450 nuevos titulos latinoamericanos de reciente produccion, se ha convertido en una vidriera de enorme atractivo para los directores y programadores de todos los festivales categoria A que integran la Federation International de Productores y Festivales (FIAPF) pues en un solo lugar pueden conocer lo que vendrá y evaluar los titulos que daran mayor realce a su programación del 2012.

Entre otros, han confirmado su presencia en Ventana Sur 2011 Christoph Terhetchte, de la Berlinale; Iván Trujillo, del Festival Internacional de Cine en Guadalajara; Eva Morsch Kihn, de las Rencontres Cinémas d´Amérique Latine de Toulouse; Genna Terranova, del Tribeca Film Festival; y Laurent Rivoire, del Festival de Cannes.

También asistirán: Edouard Waintrop, de la Quinzaine des Réalisateurs; Nadia Dresti, del Festival del Film Locarno; Ana María Teruel, del Festival de Cine de Lima; Carlos Núñez, del Santiago Festival Internacional de Cine SANFIC; Paolo Moretti, de la Mostra Internazionale d´arte Cinematografica La Biennale di Venezia; Diana Sánchez, del Toronto Internacional Film Festival; Jose Luis Rebordinos, del Festival de San Sebastián; Marc Bonduel, del Festival de Biarritz; Ilda Santiago, del Festival Do Rio; Bruno Bettati, del Festival Internacional de Cine de Valdivia; Denis De La Roca, del Abu Dhabi Film Festival; entre otros.

Esta tercera edición de Ventana Sur contará con varias actividades. Este jueves, en víspera de la apertura de Ventana Sur, Eric Garandeau presidente del CNC de Francia (Centre National de Cinematographie) brindará una charla a las 11.30 h en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails