comenta

miércoles, 3 de agosto de 2011

Wild Bunch distribuirá a nivel internacional la película colombiana “El Páramo”



El Reino Unido, Alemania, Japón, Canadá, Turquía, Tailandia, Taiwán, Argentina y España también sentirán pronto el miedo en sus salas de cine
Wild Bunch, responsable de éxitos como El Laberinto del Fauno, El orfanato, Ciudad de Dios, Avalon, Vicky Cristina Barcelona, y otros éxitos del cine, han decidido apostar decididamente por la película colombiana ‘El páramo’.
La firma francesa, una de las más prestigiosas del cine mundial, al ver las primeras imágenes de la película hizo una oferta inmejorable para tomar el control de EL PÁRAMO y convertir también esta película colombiana en un éxito internacional. Esta compañía, responsable de muchas de las películas de mayor éxito en los últimos años, apuesta por EL PÁRAMO como una sus mejores cartas para el 2011/2012. La potencia visual, el marcado dramatismo de su atmosfera y el estilo de su narración, han llevado a los expertos de la compañía a compararla con El Laberinto del Fauno o El Orfanato.
Las conversaciones en torno a EL PÁRAMO entre Rhayuela Cine y Wild Bunch comenzaron poco antes de dar inicio a la filmación de esta historia de terror psicológico dirigida por Jaime Osorio Márquez, en medio del rodaje y al ver tan solo unas pocas imágenes que permitieron editar el primer teaser, Wild Bunch no tuvo dudas de que entre manos tenía una de las películas más arriesgadas del cine latinoamericano, en cuanto historias de género y una de las que mayor potencial les ofrece en el mercado internacional. Así pues, con un anticipo de ventas de una cifra importante pero no revelada, Wild Bunch cerró la financiación de la película y aseguró la distribución mundial de la misma.
A pocos meses de su estreno en Colombia, el próximo 7 de octubre de la mano de Cine Colombia S.A., Wild Bunch ha confirmado acuerdos de distribución para la película en el Reino Unido, Alemania, Japón, Canadá, Turquía, Tailandia y Taiwán. Anteriormente el filme, había asegurado estreno en España (Alta Films) y Argentina (Sudestada), gracias a la coproducción de Rhayuela con estas empresas.
Con un nombre más que cinematográfico, inspirado en el clásico del western filmado por Sam Peckinpah en 1969, Wild Bunch es una empresa francesa de producción y ventas internacionales que originalmente surgió como una división de StudioCanal y que gracias a su éxito adquirió rápidamente autonomía propia hasta convertirse en una de las compañías líderes en el mercado mundial y principal referente de la distribución fuera del modelo de las majors. Títulos como Ciudad de Dios de Fernando Meirelles, Avalon de Mamoru Oshii, La tierra de los muertos de George Romero, El laberinto del Fauno de Guillermo del Toro o El orfanato de Juan Antonio Bayona, dan cuenta del sello de calidad y exigencia que tienen las cintas, que como EL PARAMO, hacen parte de su exclusivo catálogo de producción y distribución.
Filmada en una base militar real a 4300 mts sobre el nivel de mar (13.000 pies), en EL PÁRAMO un comando especial de alta montaña compuesto por nueve experimentados soldados es enviado a una base militar en un desolado páramo con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree fue blanco de un ataque. Al llegar encuentran un único y misterioso sobreviviente. Poco a poco el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les crea dudas sobre su verdadera naturaleza.

Fuente: Lycaonteam

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails