comenta

miércoles, 3 de agosto de 2011

‘Rise of the Planet of the Apes’: Positiva recepción inicial, increíble trabajo de efectos digitales



Durante la noche de este martes se realizaron en Estados Unidos las funciones de Rise of the Planet of the Apes, con la consecuente reacción a través de redes sociales de aquellos críticos y miembros de populares blogs que asistieron. Y sin duda la recepción apunta a ser absolutamente positiva, destacando por sobre todo el trabajo de Weta en el apartado de la creación de los simios. De hecho, no faltan aquellos que ya están candidateando el trabajo de actuación por captura de movimiento de Andy Serkis como lo mejor del año.
En ese escenario, y considerando que la película se estrena en Estados Unidos esta semana, en 20th Century Fox contraatacan la promoción con un último video detrás de las cámaras que nos presenta cómo diablos trabajaron los efectos especiales de esta precuela. Un imperdible que deben ver ahora ya, que confirma una vez más el plus que genera lo que ha desarrollado Serkis desde que participó en la creación de la aún mejor criatura digital de la historia: Gollum.



No tengo problemas en reconocer que no tenía fe en este proyecto, aunque culpo a Tim Burton y su película de las desconfianzas iniciales que generarían sí o sí cualquier proyecto basado en el clásico Planeta de los Simios. Pero habrá que esperar hasta septiembre para constatar si tanta reacción positiva inicial tiene sustento o es más parte del hype. Pero ciertamente desde el primer trailer presentado, que esta película capturó la atención. Maldita sea, me voy a volver mono esperando las próximas semanas.

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails