comenta

miércoles, 10 de agosto de 2011

¡Matt Damon for President!

Estados Unidos ha tenido dos destacados políticos -entre ellos un presidente- surgidos de Hollywood, pero ambos de las conservadoras filas republicanas. ¿Para cuando un líder "progre", guapo y famoso? Robert Redford ya está mayor, George Clooney dice que su pasado de sexo y drogas le invalida... ¿Y Matt Damon? Ya ha mostrado su interés por las causas socio-políticas, y hasta cuenta con un "fan" muy dotado para las relaciones públicas, el documentalista Michael Moore.

"Creo que ha sido muy valiente al no preocuparse por a quién ofende al decir las cosas que hay que decir", comentaba el realizador de "Farenheit 9/11" el pasado fin de semana en un debate convocado por un blog, refiriéndose a los ataques recientes de Damon a los republicanos -especialmente a los ultraconservadores del "Tea Party"- en relación con el pulso sobre el techo de la deuda estadounidense.

En opinión de Moore, "Si se quiere ganar una elección, los republicanos nos han mostrado el camino en el pasado: Quien presenta a alguien popular, gana. A veces, incluso si presentas a un actor, ganas... Y lanzo el nombre de Damon porque me gustaría que empezaramos a pensar igual que ellos".

Por el momento, el protagonista de la saga Bourne no ha mostrado sus ambiciones políticas, aunque sí fue un firme apoyo a la elección de Obama como presidente en la campaña de 2008, y en las últimas semanas ha apoyado con su presencia la iniciativa "Save Our Schools March", en defensa de la enseñanza pública de calidad y sin presiones.

No obstante, últimamente el prolífico actor, al que en poco tiempo hemos visto en "Destino oculto / Los agentes del destino", "Valor de ley / Temple de acero" y "Más allá de la vida", se ha mostrado muy crítico y decepcionado respecto del actual presidente, al que ha acusado de rebajar su programa y carecer de "audacia".

Hace pocos días, Damon también se manifestó favorable a que los ricos paguen más impuestos, justo lo que no quieren los republicanos: "Es criminal que se opongan a que se pida un poco más a las personas que están recibiendo tanto. A mi personalmente no me importaría pagar más impuestos. Prefieron hacerlo antes de que se supriman programas educativos en las escuelas por falta de presupuesto", y atacó directamente a la política económica defendida por el "Tea Party", que en su opinión, "nos llevaría a un precipicio".

La reacción no se hizo esperar de parte de los "gurús" mediáticos de la derecha extrema aludida. Sus portavoces Larry Elder y Andrew Breitbart se emplearon a fondo para difamar y ridiculizar a Matt Damon en sus programas.

El caso es que madera no le falta al actor y productor... Así que si nos necesita, nos alistamos...

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails