comenta

martes, 9 de agosto de 2011

Marvel y Disney amenazan con copar la cartelera del verano de 2014

Las productoras ya empiezan a pelearse por las carteleras de dentro de 3 años, lo cual no indica que los productos actuales puedan ofrecer una continuación para entonces, sino simplemente que quieren tener un hueco bien afianzado desde el año 2011.
Las primeras en mover ficha han sido Marvel y Disney (tras Sony y la secuela de The amazing Spiderman), que ya han reservado los fines de semana del 16 de mayo y el 27 de junio para sus (aún probables) estrenos. Con ésto se aseguran que ninguna otra productora intente pisarle esas fechas para sus taquillazos futuros, como ha sucedido este año con Thor y Fast & Furious 5 que se estrenaron con una semana de diferencia.

Por ahora no se conoce qué películas serán las afortunadas de tener una fecha de estreno reservada tres años antes, aunque no faltan las apuestas y, teniendo en cuenta los estrenos del próximo invierno, varias son las (secuelas) candidatas que pueden optar a dichas fechas.
Desde worstpreviews preveen que, siendo el 16 de mayo de 2014 dos semanas después del estreno de The amazing Spiderman 2, puede ser la secuela de The Avengers, Ant-man, Dr. Strange, Hulk 2, Capitán América 2, SHIELD, Hawkeye o Black Widow (como ya adelantó Marvel que haría si los personajes tenían éxito). Ya que The Avengers, Iron man 3 y Thor 2 están programadas para 2012 es muy poco probable que realicen otra secuela en menos de dos años, para no saturar el mercado cinematográfico.
También se ha considerado la posibilidad de que sea una nueva película de Hulk, ya que en 2014 habrían pasado 6 años desde El increíble Hulk (la versión de 2008 con Edward Norton) y 11 desde Hulk (la versión de 2003 dirigida por Ang Lee y con Eric Bana), lo cual podría dar lugar a un (enésimo) reinicio de la saga ahora que Mark Ruffalo va a interpretar al verde personaje en The Avengers.
Lo que no han, ni siquiera, considerado es que tengamos entre manos la fecha del reinicio de Daredevil o de Los 4 fantásticos o tal vez una nueva secuela o un reinico de la saga X-men.
Como si no tuviéramos suficiente con la cartelera del próximo año 2012, ahora habrá que estar pendiente de los proyectos que van saliendo adelante de cara a 2014 y conforme se estrenen las próximas películas, si tienen éxito, nos abrumen con secuelas, reinicios y remakes. ¿Habrán muerto todas las musas de la inspiración? Nos quedan tres años para descubrirlo.

Fuente: NECTLQR
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails