comenta

miércoles, 10 de agosto de 2011

La despedida de Harry Potter ya es la más taquillera del verano... y del año

"Harry Potter y las reliquias de la muerte 2", la despedida cinematográfica del aprendiz de mago, acaba de convertirse en la película más taquillera del verano, superando a "Transformers 3". Además, con sus 1146 millones de dólares globales (344,8 en EEUU), encabeza también la lista de ingresos de todo el año, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. El reciente estreno en China ha catapultado al film que protagoniza Daniel Radcliffe al tercer puesto por ingresos de la Historia, tras "Avatar" y "Titanic".

La cadena de récords pulverizados por la octava entrega de la saga creada por JK Rowling ya se inició en su fin de semana de debut, a mediados del pasado julio, con 168,5 millones de dólares en EEUU, que no sólo supuso la cifra mayor que haya recaudado jamás una cinta de la saga, sino de cualquier otro estreno en la industria, batiendo así a "El caballero de la noche / El caballero oscuro", también de Warner Bros.

Con el estreno de la película en el mismo día en 59 países, la recaudación internacional en taquilla ascendió a 307 millones de dólares, lo cual supuso la mayor recaudación internacional de fin de semana de todos los tiempos.

Globalmente, también ha batido el récord de fin de semana de estreno de IMAX, con una recaudación bruta mundial de 23,5 millones de dólares, que incluye establecer un nuevo record en Norteamérica de 15,5 millones de dólares.

"Estas cifras son sorprendentes, pero solo constituyen una parte de la historia. Es imposible cuantificar lo emocionados y agradecidos que estamos por el hecho de que tanto la crítica como el público, especialmente los leales admiradores de Harry Potter, continúen dando su apoyo a la película. Esta es la culminación de una extraordinaria década, y un reflexión sobre el duro trabajo y dedicación de muchas personas a ambos lados de la cámara, comenzando con la brillante JK Rowling, así como el productor David Heyman. ¡Les aplaudimos a todos!", dijo en una nota Dan Fellman, Presidente de Distribución Nacional de Warner Bros.

Por ahora, en lo que al computo anual en Estados Unidos se refiere, la segunda película por ingresos es "Transformers 3", con 344,6 millones, seguida por "Resacón 2 / ¿Qué pasó ayer ?2" (253,6), "Piratas del Caribe 4" (239) y "Fast & furious 5 / Rápidos y furiosos 5" (209,8), esta última la única no estrenada en el período estival.

De las diez preferidas por el público norteamericano en lo que llevamos de 2011, sólo dos no son secuelas, "Thor" (puesto 7º) y "La boda de mi mejor amiga / Damas en guerra" (8º).

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails