comenta

miércoles, 3 de agosto de 2011

Descubren filme en el que participó Hitchcock

"White shadow" es una cinta muda de 1923.
El director de cine británico fue asistente de Graham Cutts.


Fotograma de The white shadow (RTVE)

Una gran parte de lo que se considera la obra más antigua conservada en la que trabajó el director de cine británico Alfred Hitchcock (1899-1980) y que se creía desaparecida fue hallada en Nueva Zelanda.

"White Shadow" (Sombra blanca) es una cinta muda de 1923 en la que Hitchcock, con 24 años, participó como asistente del director Graham Cutts, informó el archivo cinematográfico de Wellington.

Al parecer, el director de Psicosis también diseñó el escenario y editó el material del que ha sido descrito como un melodrama salvaje protagonizado por Betty Compson en un rol dual en el que interpreta a dos hermanas gemelas, una angelical y otra desalmada.

La cinta se descubrió a días de la fecha en que se cumplirá el 112do. aniversario de su nacimiento, acontecido en Londres el 13 de agosto de 1899.

El filme se encontraba en una caja fuerte, donde estuvo desaparecido durante años.

Hasta el momento, sólo aparecieron los tres primeros rollos, de los seis que integran la cinta, siendo ésta la única copia que existe.

La cinta es una de las rescatadas por el coleccionista neozelandés Jack Murtagh, quien en 2009 halló una copia de la cinta de John Ford "Upstream", de 1927, que también se creía perdida.

Muchas cintas viejas fueron redescubiertas en ese país porque algunas fueron hechas para circular por todo el mundo y al parecer Nueva Zelanda fue su última parada.


Fuente: 26noticias

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails