comenta

domingo, 7 de agosto de 2011

De 1985 al 2011: la historia del CGI en 20 gloriosos minutos

lotr2

Podríamos marcar la fecha de 4 de Diciembre de 1985 como la primera vez que un personaje creado enteramente por computadora se presentaba ante una sala de cine.
Era el estreno de ‘El Secreto de la Pirámide’ y era gracias a la ILM (Industrial Light & Magic)….y a su departamento The Graphics Group, lo que ahora conocemos como la Pixar.
Hasta entonces Ray Harryhausen había utilizado pequeñas maquetas que animaba fotograma a fotograma y las computadoras habían dejado su impronta en ‘Tron’, pero sin atreverse a dibujar un ser humano o la apariencia de éste.
CGI significa ‘Computer Generated Imaginery’ y aunque James Cameron fue quien dio el campanazo con su T-1000 para ‘Terminator 2′, ahora son como parte de la familia y no imaginamos un buen blockbuster sin CGI. Ya sería imposible tirar de cartón estilo ‘Star Wars’.
Para los nostálgicos y quienes crecimos sin la brutal realidad de personajes que nacen de programas informáticos recogemos este video de la red en la que se repasa el la historia de los iconos en CGI de nuestro tiempo.
¿Y el siguiente paso?, ¿Fue ‘Avatar’?, quizás si pero alguien lo dará en el futuro y bien grande.



Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails