comenta

martes, 9 de agosto de 2011

Coreógrafo y director Kenny Ortega actualizará "Dirty dancing"

Desde que el descendiente de hispanos Kenny Ortega firmó el documental póstumo de Michael Jackson "This it it / Esto es todo" se le ha relacionado con varios proyectos que no llegaron a puerto... o al menos no con él (lease "Footloose"), pero ahora sí que parece que el coreógrafo y realizador californiano tiene entre manos algo potente: el "remake" de un musical emblemático de los 80, "Dirty dancing / Baile caliente".

Ortega ha sido contratado por Lionsgate con ese fín, con muy buen y lógico criterio, puesto que en 1987, fue precisamente él quien coreografió los pasos de baile de Jennifer Grey y Patrick Swayze, bajo la atenta mirada del realizador Emile Ardolino.

"Dirty dancing", cuya acción se desarrollaba en los años 60, era la historia de una adolescente confusa que se enamoraba del treintañero profesor de baile en el resort donde pasaba sus vacaciones en familia.  La cinta no sólo ha fue un éxito en la gran pantalla, sino que también ha vendido 10 millones de copias domésticas. Sin embargo, la secuela aproximada "Dirty dancing 2: Havana nights / Baile caliente - Noches de La Habana", hace siete años, pasó desapercibida. Diego Luna era el galán en sustitución de Patrick Swayze.

"Esta oportunidad de dirigir "Dirty dancing" es para mí como una vuelta a casa. Crecer en los años 60 en una pista de baile me ayudó a definirme como persona y como artista. Tengo muchas ganas de armar un gran equipo creativo y con un reparto interesante devolver esta película a la pantalla para una nueva generación. Patrick Swayze marcó un hito para el baile masculino como antes lo hicieron Gene Kelly y Fred Astaire en anteriores generaciones. Creo que ahora mismo hay mucho talento ahí fuera y ardo en deseos de comenzar el proceso de descubrir a esos nuevos artistas", ha dicho Ortega en un comunicado.

A los 61 años, este nativo de Redwood City es uno de los reyes del género musical en teatro, televisión y cine. Diseñó los bailes en video-clips de Barbra Streisand, Michael Jackson, Madonna, Gloria Estefan, Elton John, o Bette Midler, y dirigió para Disney varios telefilms de la saga "High School Musical", además de otros episodios de diversas series, incluidas algunas que nada tenían que ver con su género favorito.

Tras asumir la dirección del millonario documental póstumo de Michael Jackson, le propusieron dirigir el "remake" del exitoso musical de los 80 "Footloose", pero una vez puesto a la labor, por desavencias con Paramount Pictures sobre el contenido y el presupuesto de la cinta, renunció a la misma.

También en 2009 se publicó que realizaría la versión cinematográfica del musical de Broadway ganador del Tony "In the heights", compuesto por otro profesional como Ortega de raíces latinas, Lin-Manuel Miranda, de familia boricua, pero finalmente el proyecto quedó congelado.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails