comenta

sábado, 2 de julio de 2011

Realizan seminario sobre cineasta cubano Santiago Alvarez

Un seminario intensivo sobre el contenido político e ideológico de la obra del gran documentalista cubano Santiago Alvarez, se llevará a cabo el próximo miércoles 6 con la proyección de varios de sus filmes y noticieros, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).
El evento, que cuenta con inscripción libre y gratuita hasta el martes 5, tendrá lugar entre las 16 y las 21 en la sede San Telmo del CCEBA (Balcarce 1150) con el título “El Internacionalismo y la Contrainformación en la obra de Santiago Álvarez” y con la coordinación de la comunicadora e investigadora Gabriela Bustos.
Durante el seminario serán proyectados documentales de Alvarez y algunas de las ediciones del Noticiero ICAIC Latinoamericano, dirigidos por el cineasta cubano y declarado Memoria del Mundo por la Unesco.
Bustos, especialista en Nuevo Cine Latinoamericano, dictará el taller sobre el cine de Alvarez problematizando la dimensión internacionalista y contrainformativa de sus películas.
Además, Lázara Herrera, viuda del cineasta, directora del Festival de Internacional de Cine Santiago Álvarez In Memoriam y difusora de su obra en el exterior, traerá también cintas audiovisuales poco conocidas y otras de carácter inédito para aportar a la discusión general.
Un breve recorrido teórico más la exhibición documental permitirá analizar también los modos de producción documental, la tensión contenido-forma y los planteamientos político poéticos de uno de los directores más prestigiosos y genuinos del cine latinoamericano, entre otros aspectos de relevancia.
El seminario está destinado a todos aquellos que integran el campo cinematográfico en general: realizadores, técnicos, críticos de cine, comunicólogos y cinéfilos, entre otros.
La jornada está organizada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela en coproducción con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y con el apoyo de la Oficina Santiago Álvarez y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails