comenta

sábado, 2 de julio de 2011

Una película mostrará a Alan García como un "latin lover" que llega al poder

El actor peruano Jason Day confirmó que interpretará al presidente peruano, Alan García, "como un latin lover que llega al poder" en una película que se estrenará en el 2014, según una entrevista publicada hoy en Lima.
"No estamos haciendo un filme político publicitario para Alan García por si se quiere lanzar a la presidencia (por tercera vez). No estoy haciendo sobonería (adulación) a nadie", aclaró Day, de 26 años, al diario Perú.21.
El galán de telenovelas y cine agregó que "el personaje en la película será un hombre seductor, un latin lover que llega al poder".
En ese sentido, el guapo actor añadió que tendrá que subir de peso por lo menos unos 10 kilos y hacer "algunas transformaciones físicas" para ser "lo más veraz posible y parecerme a un joven de 34 años que se lanzó a la Presidencia de Perú".
La película que tiene el tentativo nombre de "Alan García, los años difíciles" recreará el primer Gobierno de García, entre 1985 y 1990, desde el punto de vista emocional del joven político que asumió la presidencia a los 36 años.
Algunas de las escenas que serán incluidas es la famosa historia de los escapes nocturnos en motocicleta de García, enfundado en una casaca negra de cuero, para vivir la noche limeña, recordó Day.
Además, el artista dijo que ya hay una lista de probables actrices peruanas para interpretar a la esposa de García, la argentina Pilar Nores, con quien tuvo cuatro hijos y de quien se separó este año, así como de sus colaboradores políticos más cercanos.
García tuvo además otra hija, Carla, de una unión previa a su matrimonio y hace seis años tuvo al menor de sus vástagos, Federico Dantón, que lo acompaña en muchas actividades oficiales.
"Si Alan está dispuesto a que me siente con él para hacerle unas cuantas preguntas de su vida, será un honor, pero también llegaré a personas cercanas a él", adelantó el protagonista.
Según Day, el gobernante peruano, que el próximo 28 culmina su segundo mandato en el Ejecutivo, quería que el galán de telenovelas Christian Meier lo interpretara en la película, pero no lo veía con ese "ego colosal" suficiente como para representarlo.
García fue calificado el año pasado por un cable filtrado de WikiLeaks como un político arrogante, desconfiado, con desórdenes emocionales y con un "ego colosal".
El actor peruano Jason Day (imagen) dijo que ya hay una lista de probables actrices peruanas para interpretar a la esposa de García, la argentina Pilar Nores, con quien tuvo cuatro hijos y de quien se separó este año, así como de sus colaboradores políticos más cercanos.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails