comenta

viernes, 1 de julio de 2011

Nuevos proyectos internacionales para Jeunet tras "Micmacs"

El cineasta francés Jeann-Pierre Jeunet, responsable de la recordada "Amélie" ha adquirido los derechos de dos novelas estadounidenses, de cara a reactivar su carrera internacional tras su regreso al cine local con "Micmacs", que a pesar de haber recaudado internacionalmente más de 15 millones de dólares, no acabó de cubrir sus expectativas comerciales por su alto costo. La primera que llevará a la pantalla sería "Las obras escogidas de T.S. Spivet", de Reif Larsen, a la que seguiría "Red leaves", Thomas H. Cook.



Con un protagonista infantil de 12 años,  "Las obras escogidas de T.S. Spivet" encaja perfectamente en el gusto de Jeunet por el barroquismo y la desbordada imaginación. Narra la historia de T. S. Spivet, un pequeño genio que vive en un rancho en Montana. Su padre es un silencioso cowboy y su madre una científica obsesionada con una mítica especie de escarabajo; su hermano ya no está, y su hermana parece normal, pero sólo lo parece. T. S. intenta entender este caos dibujando mapas e ilustraciones de una exactitud impresionante. Su talento pronto tiene recompensa: una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, cruza el país para recogerlo en el museo Smithsonian.

Dice Variety que el cineasta francés ya está escribiendo el guión a partir de esta primera novela de Larsen, con su habitual cómplice literario Guillaume Laurant, y la rodaría en Estados Unidos y en inglés, posiblemente con alguna compañía local como socia.

Para la segunda adaptación, la de "Red leaves", ya cuenta con ella, la del actor Channing Tatum, quien junto a Reid Carolin y  Eric Bromberg se ha metido en el mundillo de la producción. En este caso, la novela de Cook trata de un hombre cuyo hijo adolescente es acusado de haber secuestrado a una niña de 8 años.

La primera y última película que Jeunet filmó en Estados Unidos fue "Alien resurrección", aunque trabajó en varios proyectos para Hollywood que no acabaron de materializarse.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails