comenta

miércoles, 6 de julio de 2011

John Malkovich se enrola en la mafia rusa por orden de Salvatores

La ecléctica carrera de John Malkovich le llevará ahora a enrolarse en la mafia rusa, bajo las órdenes del cineasta Gabriele Salvatores ("Mediterráneo"). En "Educazione siberiana / Siberian education", que se filmará en inglés, el italiano junto a Stefano Rulli y Sandro Petraglia adapta la novela autobiográfica homónima de Nicolai Lilin, sobre una homilia de "honestos" mafiosos, con el protagonista de "Las amistades peligrosas" en el papel del patriarca del clan, Kuzja, quien enseña a su nieto (el debutante lituano Arnas Fedaravicius) la moral delictiva.

La película, de producción italiana (Cattleya) se rodará  casi integramente en Lituania desde finales de agosto, para retomar luego la filmación meses más tarde en pleno invierno, aunque la acción se desarrolla en la surrealista y aún soviética república de Transnistria, entre Moldavia y Ukrania, durante la década de 1985 a 1995.

Salvatores ("Mediterráneo", "No tengo miedo", "Nirvana"...) no ha comentado mucho sobre el proyecto - que será su primera película en inglés- salvo para comparar su visión y relacionarla con el género del Oeste, aunque ha preferido hablar de un "eastern" al desarrollarse en la Europa del Este, pero también con una preponderancia de los espacios abiertos y el ritmo pausado en la acción propias de las cintas de vaqueros.

El cineasta italiano, de casi 61 años, estrenó el año pasado "Happy family", comedia sobre la atribulada vida familiar de un guionista, que tuvo una aceptable respuesta comercial en Italia pero muy poca difusión foránea. Con "Educazione siberiana" y la elección de Malkovich espera ahora volver a pasearse por el mundo.

El actor norteamericano, ahora mismo en las carteleras dentro del coral (humano y robótico) elenco de "Transformers 3", tiene pendiente de estreno el drama independiente "Drunkboat".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails