comenta

miércoles, 6 de julio de 2011

Hará Warner la versión en inglés de "El secreto de sus ojos"


El escritor cinematográfico Eduardo Sacheri, autor de la novela y el guión de la película "El secreto de sus ojos", ganadora del Oscar, adelantó que los estudios Warner de Hollywood harán la versión en inglés de esta historia dirigida por Juan José Campanella.
Sacheri asistió hoy a la conferencia de prensa en la que se anunció el inicio del primer Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos, que reunirá a partir de este miércoles a autores de siete países, entre ellos España, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y México.
Cuestionado sobre qué le parece la versión fílmica de "El secreto de sus ojos", con respecto a su novela, Sacheri señaló que al ser totalmente suya, es obvio para qué lado se inclina, sin embargo, comentó que el guión como fue coautoría con Campanella le parece que tiene otra visión.
En cuanto a su posición como espectador, dijo que prefiere siempre ver las películas y luego leer los libros, ya que representa una experiencia más prolongada, pues le deja un mundo indefinido de cosas en qué pensar.
Subrayó que por el contrario, cuando lee primero el libro y luego ve la película percibe naturalmente que le faltan muchas cosas que la versión fílmica no incluye de la novela.
El escritor sudamericano reconoció que el hecho de que el filme dirigido por Campanella haya ganado la codiciada estatuilla de Hollywood, para él como autor, fue un cambio tremendo en su vida pues lo puso en el centro de los reflectores a nivel mundial.
"Tanto a mí como a mis libros nos proyectó muchísimo, pues con decirles que ´El secreto de sus ojos´ ha sido traducida hasta ahora a 30 idiomas no tanto probablemente por el mérito de lo escrito sino por la proyección que le dio la película".
Adelantó que hay otros dos filmes más que se hicieron basados en obras suyas en Argentina, en las que él se involucró, en parte por petición de los directores y otro tanto porque no desea dejar de lado sus creaciones literarias.
"No soy como otros colegas en el sentido de soltar las historias, pues hay autores que venden los derechos, se van muy campantes a su casa y dejan que los otros se encarguen de las adaptaciones. Tomo mis precauciones para no permitir que mis relatos se vuelvan otra historia distinta a la que yo escribí", subrayó.
Sacheri explicó que la excepción será con "El secreto de sus ojos", el "remake" que prepara la Warner, porque se tratará de la adaptación de la adaptación que Campanella y él hicieron de la novela.
"Siento que será algo diferente a la película que hicimos nosotros, en la que cabría la posibilidad de que sea el público quién decida cuál es la versión que le agrada más, la nuestra o la de la Warner".
Informó que desconoce quién será el director y protagonistas de la nueva película, que si le pidieran alguna asesoría se las brindará con todo gusto al señalar que él no estaría en condiciones de exigir a determinados actores.
Finalmente, comentó que accedió a negociar los derechos para el "remake" porque tiene el firme deseo de que "El secreto de sus ojos" siga viviendo a través de otras miradas.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails