comenta

viernes, 1 de julio de 2011

Directores: Coppola busca apoyo juvenil en la Comic-Con, Spike Lee se siente "maldito", Chris Nolan apadrina a su ayudante

- Francis F. Coppola lo intenta por tercera vez como cineasta "independiente" y al menos parcialmente autofinanciado. Se ha anunciado que llevará a la próxima convención Comic-Con su nuevo proyecto, "Twixt", historia escrita por él e inspirada en los escritos de Poe y Hawthorne. El próximo día 23, el autor de "El Padrino" acudirá a San Diego para encontrarse con sus fans, acompañado por Dan Deacon para mostrar la "experiencia interactiva" que será la cinta, combinando imágenes tradicionales con otras 3D.

Val Kilmer, Bruce Dern, Elle Fanning y Ben Chaplin protagonizan este cinta definida por su autor como una mezcla de tres ingredientes: romance gótico, película de autor y cine de terror como el que hizo al principio de su carrera bajo las órdenes de Roger Corman. Coppola no pisaba la Comic-Con desde 1991, cuando hizo "Drácula". Sus dos últimas cintas, lejos de Hollywood, "Juventud sin juventud"  y "Tetro", interesaron más bien poco.

- Spike Lee no logra levantar un proyecto. No ha rodado una película de ficción en tres años (aunque sí un documental postKatryna para HBO) y sus intentos de llevar al cine las vidas del beisbolista Jackie Robinson y del carismático cantante James Brown no consiguen financiación. Lo que resulta más increible es que el deseo de filmar una secuela de su mayor éxito comercial, "Plan oculto / El plan perfecto" tampoco parece interesar a ningún estudio, y eso que asegura que tiene a Denzel Washington y Jodie Foster dispuestos a apuntarse a la segunda entrega. "No conseguimos hacerla, y una cosa que Hollywood hace bien es una secuela. Pero a pesar de que lo hemos intentado varias veces, no lo logramos, y me temo que no se hará", dijo esta semana en un acto público. Puede que a Lee lo que le haya gafado es que tras el suceso de "Plan oculto" le vino el fracaso de "Miracle at St. Anna" (2008), un drama bélico sobre afroamericanos en la II Guerra Mundial, que costó 45 millones y sólo recaudó 8 en los Estados Unidos, aparte de no venderse apenas en el exterior, donde salvo excepciones estelares conocidas las cintas con protagonistas negros no parecen interesar.

- El que si tendrá otra oportunidad al sol de Hollywood es Keith Gordon, quien con el apoyo inestimable de Christopher Nolan, con el que ha trabajado como asistente en sus últimos grandes éxitos, va a adaptar y realizar una película, aún sin título, pero definida como un "thriller sobrenatural". Gordon lleva años sin volver a dirigir cine, desde que "El detective cantante" (2003) se estrenó sin el más mínimo éxito comercial. Aparte de echar una mano a Nolan, el cineasta ha sobrevivido realizando episodios de series de TV, como "Dexter" o "House". Ahora Chris Nolan le ha brindado el apoyo de su productora, basada en la Warner, para sacar adelante este proyecto.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails