comenta

viernes, 1 de julio de 2011

Catherine Hardwicke ("Crepúsculo") dirigirá a Noomi Rapace en su primer film europeo

Tras "Caperucita roja", la realizadora estadounidense Catherine Hardwicke, conocida por ser la directora que abrió la saga "Crepúsculo," llevará a la gran pantalla el tórrido romance que en los años 60 vivieron la legendaria cantante e icono pop sueca Anita Lindblom y el rudo boxeador Bosse Högberg, encarnados por la protagonista de la saga "Millennium", Noomi Rapace, y su marido, Ola Rapace. No es la primera vez que la pareja actúa de la mano: ya trabajaron juntos en la ópera prima de Pernilla August, "Svinalängorna", informa Cineuropa.

Se trata "Knockout" de un proyecto anhelado por el matrimonio Rapace desde hace años, y ambos se han preparado para asumir sus respectivos roles. Para Hardwicke representa su primera incursión en el cine europeo.

En 1966, la cantante Lindblom conoció al campeón de boxeo Högberg y entre ambos nació un romance que desembocó en un breve matrimonio repleto de escandalosas situaciones, el argumento preferido durante años de la prensa rosa del país nórdico. La versión que Lindblom hizo en 1961 de la canción "You can have her" fue elegido el mayor éxito del milenio en Suecia. Por su parte, Högberg fue campeón de Suecia y de Europa.

“La película nos lleva a la cultura de la fama de Suecia de los años 60, cuando el nombre era más importante que la persona”, ha explicado Hardwicke, que se enamoró “de modo inmediato del guión”. “Es la historia real de un salvaje y carismático boxeador y la glamourosa diva de la música, que compartían una insaciable sed de fama. Los Rapace son perfectos para estos papeles: Ola lleva entrenándose cuatro años para interpretar a un boxeador”, ha agregado

El matrimonio Rapace

A partir de un guión escrito por Peter Birro, esta película, que está aún pendiente de título, será producida por Helena Danielsson, de Hepp Film (artífice asimismo de "Svinalängorna"), con su compañera de empresa Maria Dahlin y Malte Forsell de Garagefilm International. Participan asimismo en su producción Lone Korslund (Nordisk Film) y Fredrik Malmberg y Gudrun Giddings (Paradox Entertainment). El rodaje comenzará en otoño y Nordisk tiene previsto su estreno durante el invierno de 2012.

Noomi Rapace, hija de un bailaor español, estrenará en breve "Sherlock Holmes: A game of shadows", de Guy Ritchie, primera de las varias propuestas que recibió desde Hollywood tras el suceso internacional que obtuvo interpretando a Lisbet Salander en la saga "Millennium". Ahora está filmando "Prometheus", a las órdenes de Ridley Scott, y tiene también previsto protagonizar "The last voyage of Demeter", de David Slade, a la sazón otro de los directores de la saga "Crepúsculo", en su caso de "Eclipse".

Fuente: Noticine
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails