comenta

viernes, 1 de julio de 2011

¡Saltan chispas!: Selena Gómez contra los Transformers

En lucha desigual, Selena Gómez, uno de los ídolos juveniles más importantes del espectáculo estadounidense, se enfrenta este fin de semana, el del Independence Day, uno de los más lucrativos del año, a la tercera entrega de Transformers, ahora mismo (se estrenó el miércoles) ya un notable éxito, con 64,7 millones en sus primeras 48 horas. Es evidente que la descendiente de mexicanos tiene la batalla perdida, pero se juega bastante más que un puesto en en el "top ten" de las más taquilleras, con su película "Monte Carlo".

Se trata de su primer estreno tras la mayoría de edad, y una gran oportunidad de dar el salto de la televisión al cine. El objetivo de esta comedia de jóvenes norteamericanas en Europa es captar al público femenino adolescente no interesado en los grandes monstruos de metal y su ansiedad por destruir y defender el planeta. En este sector de la audiencia no tendrá una competencia directa, aunque las chicas de más edad (o más bien sus madres) pueden preferir otro estreno, "Larry Crowne", con Julia Roberts y Tom Hanks.

Selena, novia confesa de Justin Bieber, tiene así su segundo papel protagónico en cine, tras "Ramona y su hermana", que se estrenó el año pasado en este mismo mes. Aquella comedia más infantil que juvenil tuvo unos resultados comerciales aceptables, considerando su bajo costo. Ahora, "Monte Carlo", filmada entre Hungría, Francia y Mónaco, dispuso de un presupuesto de 30 millones y se estrena en 2400 salas norteamericanas. Los observadores le adjudican un debut por encima de los 10 millones de dólares, tal vez no suficientes para superar a "Larry Crowne", producción más ambiciosa y con mayor peso estelar, que disfruta de unas 300 pantallas más. Su objetivo sería colocarse entre las cinco o seis primeras del fin de semana, ya que "Cars 2" y "Bad teacher" seguirán fuertes como para codearse como poco con "Larry Crowne".

En su favor, la linda texana tiene su enorme popularidad entre los adolescentes, fruto de su larga alianza laboral con las producciones televisivas de Disney, como actriz y cantante, que se inició cuando sólo tenía 7 años. Gómez es una de las favoritas de las redes sociales, con miles y miles de seguidores en Facebook y Twitter, muchos de los cuales pueden estar muy bien dispuestos a verla en esta comedia de enredos europeos en la que comparte pantalla con Katie Cassidy, Leighton Meester, Cory Monteith y Andie MacDowell.

Desde el punto de vista de la crítica, ninguna de las tres nuevas propuestas merece el aprobado, claro que ello en todo caso sólo podría tocar de refilón las posibilidades comerciales del film de Hanks y Roberts. Las muchachitas no se interesan por los comentarios críticos y los que disfrutaron de las dos anteriores entregas de "Transformers" ya saben con lo que se van a encontrar. Curiosamente es "Larry Crowne" la que ha recibido peores "reviews", con un 65% de opiniones negativas, frente al 62% de "Transformers 3" y el 57% de "Monte Carlo".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails