comenta

jueves, 30 de julio de 2009

Los 5 ‘animalitos’ más taquilleros de la historia

Si fueran domésticos tendríamos que hacer la lista sólo con la Disney, pero no es el caso. Cuando decimos ‘animalitos’ hablamos de criaturas mastodónticas que tiene muy poco cariño por la raza humana y si pueden la incluyen dentro de su dieta mediterránea. Vamos, que nos comen en cuanto nos vean.

Este invierno nos falto un buen engendro mutante del tamaño de un edificio y les dedicamos este post. Como se que despues protestan entre taquillas USA e internacionales, vamos a lo general, y esta es la lista de los monstruos más voraces y más taquilleros de la historia EN TODO EL MUNDO:

- Nº5.- ‘Godzilla’ (1998). 379 millones: Quizás fue uno de los fracasos más sonados de Roland Emmerich, y eso que recaudó una buena pasta, aunque casi toda fuera de sus fronteras. Con el tiempo se convirtio en un blockbuster fácil de ver y bastante más entretenido conforme el visionado se ha ido repitiendo. Eso sí, su principal lastre era un Matthew Broderick inexpresivo y una coprotagonista femenina infumable. Lo mejor, la versión de ‘Kashmire’ de los Led Zeppelin interpretada por Puff Daddy. No hubo secuela a pesar de anunciarse un mes antes del estreno y los derechos de la Sony para ‘Godzilla 2′ expiraron en el 2.003.

-Nº4.- Tiburón’ (1975). 470.7 millones: Qué voy a decir de este clásico que se programa todos los veranos en nuestra televisión y provoca que al día siguiente la gente no pueda ni meter un pie en el agua. Aterroriza 34 años después y fijense si es tan grosa que NADIE se atrevio jamás a hacer una remake. Eso sí, tuvo 3 secuelas que no llegaron nunca a acercarse al tono de la original y mucho menos a la rentabilidad de aquella: 7 millones de presupuesto que se multiplicaron por 67 veces más.

-Nº3.- ‘King Kong’ (2005). 550,5 millones: otro de los ‘fracasos’ por el simple hecho de no doblar su presupuesto de 207 millones en los USA (tras excederse de los 150 previstos) y por no repetir las buenas críticas de los anteriores trabajos de su director Peter Jackson, que venía fresquito de fama y reconocimiento por ‘ESDLA’. Todo hay que decirlo, tampoco era muy entretenida que digamos, y despues de verla una sóla vez, no repeti. Se sabe que habrá precuela-secuela sin Jackson, y que éste tiene intencion de lanzarla en 3-D en los próximos años.

-Nº2.- ‘Jurassic Park 2’ (1997). 618.6 millones: Segunda diana de los dinosaurios de Spielberg con una secuela que fue escrita por Crichton tras ser presionado por el director a la vista del pelotazo de ‘Parque Jurásico’, por lo que la novela fue realizada ‘ex professo’. Sin embargo, las críticas no fueron las mismas y la taquilla tampoco, pero aún así, ahí está, la segunda en la lista…

-Nº1.- ‘Jurassic Park’ (1993). 914.7 millones. La primera es la más grande de todas. Una revolución en su momento (hace ya 16 años) y unas colas en los cines que llegaban hasta dos calle más allá. El acierto de Spielberg fue comprar los derechos de la novela antes de su publicación en 1.990 en una puja en la que participaba Tim Burton, por lo que imaginaros cómo hubiera sido la historia en sus manos. El director aplicó un espectacular CGI de la Industrial Light&Magic de Lucas que nos dejó a todos con la boca abierta y consiguió que el film se colocara durante 4 años como la película más vista de todos los tiempos…hasta que llegó ‘Titanic’. Hoy día siguen siendo los ‘monstruos’ más taquilleros.

¿Debería estar algún otro en la lista?, seguramente, pero no recaudó lo suficiente.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails