comenta

jueves, 30 de julio de 2009

Filme de Moore sobre crisis económica competirá en Venecia


El documental de Michael Moore sobre la crisis económica mundial, "Capitalism: A Love Story", competirá este año por el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

El filme del director ganador de un Oscar es una de las seis películas estadounidenses en la principal competencia del festival cinematográfico más antiguo del mundo, una señal de que la industria de ese país ha vuelto al negocio tras los problemas del año pasado, según los organizadores del evento.

"Parece que la huelga de guionistas y las dificultades financieras habían frenado a la parte más creativa del cine estadounidense, pero la selección nunca ha sido mejor", señaló el director del evento, Marco Mueller, mientras revelaba la programación de la competencia.

El festival se realizará entre el 2 y el 12 de septiembre.

Otros competidores que buscarán ganar el codiciado León de Oro incluyen a la versión de Werner Herzog de "Bad Lieutenant", el debut como director del ex diseñador para Gucci Tom Ford titulado "A Single Man", y "The Road" de John Hillcoat, una adaptación de la exitosa novela de Cormac McCarthy con Viggo Mortensen y Charlize Theron.

Un título entre los 24 filmes del concurso oficial aún no ha sido anunciado.

Fuera de la competencia, se destaca el largometraje de Steven Soderbergh "The Informant!" en que Matt Damon es un soplón en una importante empresa de la industria de la agricultura, además del filme de terror en tres dimensiones de Joe Dante "The Hole".

George Clooney, estrella de la película que inauguró el festival del año pasado dirigida por los hermanos Coen, regresará al Lido en el drama satírico de Grant Heslov "The Men Who Stare at Goats".

Italia y Francia también serán representadas en Venecia a través de cuatro películas en la competencia principal, incluyendo al filme de Jaco van Dormael "Mr Nobody" y el drama épico de Giuseppe Tornatore "Baaria", la primera cinta italiana que inaugurará el festival en dos décadas.

La fuerte presencia de Estados Unidos promete la constante circulación de estrellas de Hollywood sobre la alfombra roja del teatro Lido, a diferencia del año previo.

También se entregará un premio a la trayectoria para John Lasseter y de sus colegas directores de Pixar en honor a sus exitosos filmes animados.

Para celebrar el premio, nuevas versiones en tres dimensiones de las cintas "Toy Story" y "Toy Story 2" se exhibirán en el festival.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails