comenta

miércoles, 29 de julio de 2009

Joseph Estrada, el depuesto presidente filipino y antiguo actor, regresa al cine


El ex presidente filipino y antiguo actor Joseph Estrada regresa a la pantalla grande a los 72 años y por primera vez desde que fue depuesto en 2001 con un nuevo film cuyo rodaje comenzó hoy en Manila. La película es el típico drama romántico lacrimógeno consumido hasta la saciedad en Filipinas, en el que Estrada interpreta a un conductor de autobús que no ve con buenos ojos que su hija se vaya a casar con un filipino de origen estadounidense.

El ex presidente decidió volver al cine "por los pobres, los que más sufren y realmente lloran en la vida real. Quiere darles aunque sólo sea un instante de felicidad", explicó a la prensa su portavoz, Margaux Salcedo.

Joseph Estrada fue desalojado del poder por una revuelta popular en 2001 y hace dos años fue condenado a cadena perpetua por corrupción, pero su sucesora le indultó y ahora estudia presentarse de nuevo en 2010.

"Erap", como es popularmente conocido, sigue siendo un auténtico ídolo para la mayoría de filipinos pobres, que le siguen viendo como el tipo duro pero con corazón que interpretaba en sus películas y le perdonan su fama de bebedor y mujeriego.

Toda su carrera política se ha centrado en la defensa de los derechos de las capas menos favorecidas, y así pasó de alcalde de su San Juan natal a senador y vicepresidente y finalmente presidente en 1998.

Siempre con su bigote, tupé y muñequera de colores, es uno de los actores más prolíficos de la historia de Filipinas, donde ha actuado en más de cien largometrajes, casi siempre como protagonista.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails