comenta

martes, 28 de julio de 2009

Dora Baret suma un nuevo gran personaje con "Aporía"

Dora Baret

La reconocida actriz de teatro, cine y televisión argentina Dora Baret regresa con fuerza a la gran pantalla nacional de la mano del director Rodolfo Carnevale en el cortometraje "Aporía" (del griego, situación sin salida), donde interpreta a Amapola, una mujer de sesenta años, inválida y extremadamente sola, que se pasó más de 20 años alimentando el amor hacia un hombre ausente (Sergio Lerer).

A través de hondas y exhaustivas reflexiones, el personaje introduce al espectador en una amalgama de sensaciones, emociones y profundas vivencias relatadas en un tono íntimo, para desvelarnos que en el detalle de sus rutinas se hallan las verdaderas causas de las grandes decisiones de su vida.

Carnevale asegura que haber trabajado junto a Dora Baret fue una experiencia maravillosa porque la misma se brindó completamente al proyecto dejando el alma plasmada en su personaje y logrando una perfecta solidez en el argumento del film, que también fue escrito por Nicolás Manservigi, escritor de la novela “El Portador”.

Para diferenciar las épocas -desde el guión- no sólo se utilizaron distintos vestuarios, sino también un importante contraste entre los mundos íntimos de los personajes: el hombre que ella ama representa la luminosidad en sus días, la fortaleza y la concreción de los sentimientos, como así también valores similares hacia el personaje Ofelia (Maite Zumelzú) que encarna a una dama de compañía. El mundo de Amapola está sumergido en la fineza absoluta que pueden verse en sus ademanes, en sus pinturas, sus vestidos y sus palabras, que siempre poéticas y metafóricas, van tejiendo las rutinas que conforman su vida.

"Aporía" es una historia que se encuentra estructurada en base a las emociones, la belleza u opacidad que pueda presentar una vida. Aporía es un abanico de situaciones, donde algunas pueden -o no- tener salida. Es un drama, pero principalmente es una historia de cómo los seres humanos pueden adaptarse, transformarse o extinguirse de acuerdo a los sentimientos que componen sus vidas.

La presentación oficial de la película se realizó el 2 de julio en el cine Village de Recoleta, donde la talentosa actriz Dora Baret compartió con el público la sensación de haber filmado luego de tantos años una obra rica en profundidad y calidad, muy similar a los trabajos que ella realizó con el gran director Alejandro Doria. "Aporía" próximamente participará en los Festivales internacionales de cine de Los Angeles y Nueva York.

Baret protagonizó en cine películas como "La hora de María y el pájaro de oro", "¿Qué es el otoño?", "Mis días con Verónica" o "Sofía".

Rodolfo Carnevale se encuentra trabajando en la pre-producción de su primer largometraje, "El Pozo", una historia sobre el autismo, y en la finalización de dos nuevos guiones: "Por la vida" y "A puertas cerradas".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails