comenta

jueves, 30 de julio de 2009

Dos nuevos personajes históricos para Benjamín Vicuña

Benjamín Vicuña

El astro chileno Benjamín Vicuña, afincado con éxito los últimos años en Argentina, incorporará a dos personajes históricos en cine y televisión. El próximo noviembre en Buenos Aires participará en "El mural", un film del veterano Héctor Olivera, en el que dará vida a un todavía joven Pablo Neruda, mientras que en su país natal se incorporará a una teleserie sobre el héroe de la Independencia Manuel Rodríguez, a quien ya interpretó en otra producción televisiva de Canal 13, "Héroes", hace dos años.

Mientras su representante ha desmentido la cantidad de 30 millones de pesos mensuales de sueldo por la futura serie -producida por Vicente Sabatini- sobre el guerrillero, el actor ha declarado que es para él un compromiso ante todo moral el reencarnar a Rodríguez Erdoiza: "Es un orgullo y una satisfacción tremenda de prestarle mi cara a Manuel Rodríguez, un personaje noble y consecuente".

Ya el mes entrante Vicuña se incorporará a Chilevisión, que aspira a convertirlo en el rostro del Bicentenario en la televisora, aunque las grabaciones de la serie no arrancarán hasta diciembre. Antes le esperan en España para participar en seis capítulos de la popular serie ibérica "El internado", y luego en Argentina para "El mural", una cinta sobre Natalio Botana, propietario del diario Crítica, y su esposa, la escritora y poeta anarquista y feminista Salvadora Medina Onrubia, el pintor mexicano David Alfaro Siqueiros y su mujer, la uruguaya Blanca Luz Brum, en relación con el mural “Ejercicio plástico”, que le encargó el empresario en 1933 para un sótano de su quinta Los Granados, que volverá a ser expuesto tras una larga restauración el año que viene.

Los espectadores chilenos podrán antes ver al actor en dos películas, la española "Fuera de menú / Fuera de carta" y la chilena "Super" (donde trabajó con su pareja, la modelo Carolina “Pampita” Ardohain), a estrenarse respectivamente en septiembre y octubre, en ambos casos en papeles de reparto. Ahora mismo sigue proyectándose en el país su exitosa comedia coral "Grado 3", dirigida por "El Rumpy".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails