comenta

martes, 28 de julio de 2009

Thom Yorke, en Luna Nueva

Thom Yorke, en el Latitude Festival

Los fanáticos esperábamos que fueran solo rumores, pero lo cierto es que el cantante de Radiohead finalmente formará parte del soundtrack de Luna nueva, la secuela de la exitosa Crepúsculo.

La confirmación, sin embargo, no salió de la boca de Thom Yorke sino de Chris Weitz, director del film: "A menos que suene a él eructando, incluiré cualquier tema que haga en la película". Mientras tanto, Thom sigue grabando el disco sucesor de In Rainbows y presentándose en solitario, como sucedió en la reciente edición del Latitude Festival, donde interpretó varios temas de su disco solista The Eraser y dio a conocer "The Present Tense", una nueva canción que posiblemente integre el octavo disco de la banda.

Radiohead siempre ha mantenido una relación estrecha con el mundo cinematográfico, tanto porque las canciones de la banda fueron utilizadas en varias producciones ("Fake Plastic Trees" de The Bends en Ni idea; los b-sides "Fog" y "The Amazing Sounds of Orgy", entre otros, en A Scanner Darkly), como porque algunas se han compuesto especialmente para determinados films ("Exit Music [for a film]" para Romeo + Julieta).

Asimismo, es inevitable destacar el soundtrack innovador del guitarrista Jonny Greenwood para el perturbador film de Paul Thomas Anderson Petróleo sangriento, que le valió un Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín.

Fuente: ZonaCinemania

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails