comenta

miércoles, 29 de julio de 2009

El mejor director de documentales en Internet: un chico latinoamericano de 25 años

Picture 1

YOUTUBE.COM Y EL CENTRO PULITZER –que otorga el famoso premio al periodismo– tuvieron una gran idea. El jóven mexicano de 25 años Arturo Pérez Jr. tuvo otra. Las primeras dos organizaciones lanzaron un premio al mejor documental independiente en Youtube.com. Y Arturo respondió (junto con muchos otros competidores) enviando su propio documental sobre personas discapacitadas — sobre el valor, dignidad y alegría de hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, con retos intelectuales de diferentes tipos.

Arturo, que nació en la Ciudad de México y es todavía estudiante en la universidad en Texas, creó su cortometraje con casi cero dinero. Él escribe, dirige, edita y produce sus propias cintas. Recientemente –creo que como resultado de su reciente fama como el “mejor creador de documentales en Internet”– generó su primer largometraje: Where Have All The Flowers Gone? Su tema son los paralelismos entre los ideales de la generación sesentera (la del “flower power”) y los de la reciente generación de jóvenes estadounidenses que apoyaron a Barack Obama en su campaña.

El sitio personal de Arturo está aca.

A propósito de personas discapacitadas, quisiera volver a mencionar la Fundación Gente Excepcional y su empresa, Tamales Daunis. Esta última es una fábrica de tamales de excelente calidad… operada por muchachos con síndrome de Down. Ellos no piden caridad ni lástima: quieren ser productivos y dueños de su dignidad como cualquier ser humano. Le proveen tamales ya a muchos restaurantes. Si quieres conocer formas de apoyarlos o de adquirir sus (realmente muy buenos) tamales en México, chequea su página.

Si tú sabes de algún otro proyecto empresarial en Latinoamérica (u otra parte del mundo!) para apoyar a personas discapacitadas, por favor compártelo aquí. Urge correr la voz –y contagiarnos de ideas– sobre cómo abordar problemas como éste, y otros, de manera creativa.

Fuente: Latinamericapuede

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails