comenta

martes, 28 de julio de 2009

Tim Robbins dirigirá la obra "1984" en la capital alavesa


El famoso actor, director de cine y de teatro Tim Robbins visitará la capital alavesa para abrir el festival internacional de teatro de Vitoria con la obra "1984" basada en la novela de George Orwell, aunque sólo dirigirá y no actuará. La responsable de la red municipal de teatros de Vitoria, Marta Monfort, ha anunciado hoy el cartel del festival, en una rueda de prensa en la que ha reconocido que "nunca hubiéramos soñado con la presencia de Tim Robbins" en Vitoria.

Robbins visitará la capital alavesa el 29 de septiembre, cuando avanzará detalles de la obra, que se representará en el teatro principal los días 10 y 11 de octubre.

Dirigirá a la compañía "Actor's Gang" con una obra que es una adaptación de Michael Gene Sullivan que cuenta con los elementos más dramáticos de la novela de George Orwell. En ella, el célebre "Gran hermano", en una obra que es una denuncia de los mecanismos controladores de los gobiernos totalitarios.

No será la única atracción del festival, ya que este otoño se podrá disfrutar también en Vitoria de actores como Carmelo Gómez y Silvia Abascal con la obra "Días de vino y rosas", o Fernando Tejero y Julián Villagrán en "Piedras en los bolsillos".

También vendrán, entre otros, Ana Belén con "Fedra", José Campanari, Helen Bertels, Mauricio González y Ricardo Santana con "Animales artificiales", Rosa Novell que actuará en la obra "Sin noticias de Gurb", Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza en "Por el placer de volver a verla".

Destaca asimismo el grupo "Animalario", que traerá la obra de Shakespeare "Tito Andrónico", el espectáculo de tango de la bailarina alemana Ute Lemper o el ballet nacional de Moscú, que bailará "Giselle".

Como es habitual, se podrá ver el estreno absoluto del nuevo proyecto de Teatro Paraíso, con la obra "El flautista mágico".

En total, Vitoria contará con 33 espectáculos, que podrán verse del 10 de octubre al 29 de noviembre, y de los cuales habrá veintiún espectáculos en el teatro principal, nueve en la red de teatros de los centros cívicos y tres trabajos de la mano de artistas locales.

Este año el precio de los abonos estará entre 190 y 63 euros, veinte euros más barato que el año pasado con el mismo número de espectáculos, y se podrán comprar a partir del 22 de septiembre, la tarjeta del espectador el 23, de venta anticipada el 24 y de venta ordinaria el 25.

Los puntos de venta serán en la taquilla del teatro principal, por teléfono, buzones autorizados y por internet.

Aunque el festival ha contado con 50.000 euros menos que el año pasado, "este año la calidad de las propuestas que hay en artes escénicas es muy buena", ha dicho Marta Monfort.

Otro objetivo es la captación de nuevos públicos, llevando las artes escénicas a otros rincones de la ciudad como a los tranvías y a los mercados.

Además de los artistas de renombre, el festival buscará este año trabajar con los creadores y artistas locales y apostar por "performance".

En el Teatro Jesús Ibañez de Matauco estarán las obras "El intrépido viaje de un hombre y un pez" y "Mirando a Yukali".

El Teatro Federico García Lorca contará con las obras "Lalú", "La robe", "Anda", "Bramborry", "Antzerkia zabaltzen", "Bertako sormena", "Antzerki eta sorkuntzako II topaketak", "Performace-antzerkia", "Fo" y "Playing Tom Waits".

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails