comenta

jueves, 30 de julio de 2009

Lujo, apariencias y muerte en “Las viudas de los jueves”

lasviudasdelosjueves

Actualmente se encuentra en postproducción el nuevo trabajo de Marcelo Piñeyro, “Las viudas de los jueves”, coproducción que se rodó hasta principios de mayo entre Argentina y España (en los estudios de la Ciudad de la Luz, en Alicante), con un reparto formado por Juan Diego Botto, Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio, Pablo Echarri, Gabriela Toscano, Ana Celentano, Gloria Carrá y Juana Viale.

El argumento de la película tiene lugar en el barrio privado de Altos de la Cascada, en Buenos Aires, donde la vida transcurre idílica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, el country de Altos es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad, que se apresura a etiquetarlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes. En ese mundo perfecto las certezas comienzan a desmoronarse y crece la sensación de que lo peor está a punto de suceder.

Se trata de una adaptación de la novela homónima de Claudia Piñeiro, que ganó el Premio Clarín en 2005, y a mí el punto de partida me recuerda un poco al de otro título reciente, “La zona”, de Rodrigo Plá. En cualquier caso, seguro que Piñeyro está gestando una intensa película sobre las mentiras y la hipocresía de ciertos sectores elitistas de la población que deciden autoaislarse. El apartado interpretativo también promete mucho. Se estrenará en Argentina a finales de año y en España a principios de 2010.

Fuente: Extracine

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os invito a leer GRATI$ "Las viudas de los jueves",siguiendo instrucciones de mi blog http://lasviudasdelosjueves.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails