comenta

viernes, 31 de julio de 2009

Londres rinde homenaje a Penélope Cruz, la actriz española más internacional


El Instituto del Cine Británico (BFI) rinde homenaje a partir del sábado a la actriz española más internacional, Penélope Cruz, con una retrospectiva que abarca desde su debut en "Jamón, Jamón" a su último trabajo "Los Abrazos rotos". Los londinenses podrán descubrir durante todo el mes de agosto diez de los principales títulos de la variada filmografía de la actriz madrileña de 35 años. El ciclo se inaugurará con una proyección especial de "Los abrazos rotos", su cuarta y más reciente colaboración con Pedro Almodóvar.

Otras dos películas rodadas con el director manchego, "Todo sobre mi madre" y "Volver", figuran en el programa de esta muestra que incluirá los filmes más destacados de la actriz en Europa y Estados Unidos.

Además de "Jamón, Jamón", la película de Bigas Luna con la que despegó a los 18 años, de sus inicios se proyectarán también "Belle Epoque" (Oscar a la mejor película de habla no inglesa) y "La Niña de tus ojos", de Fernando Trueba, y "Abre los ojos" de Alejandro Amenábar.

La selección incluye algunos títulos hollywoodienses de la actriz, que compagina con éxito su trabajo a ambos lados del Atlántico, como "The Hi-Lo Country", del británico Stephen Frears, "Bandidas", que coprotagonizó con la mexicana Salma Hayek, y "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen.

La cinta de Woody Allen, le valió este año el Oscar a la mejor actriz de reparto, entre otros numerosos premios, y consolidó definitivamente su carrera en Estados Unidos.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails