comenta

miércoles, 29 de julio de 2009

Jaden Smith rueda “Kung Fu Kid”

jadensmith

Sin el prácticamente olvidado Ralph Macchio en el papel de Daniel Larusso y el fallecido Pat Morita como el señor Miyagi. Así se puso hace unos días en marcha el rodaje de “Kung Fu Kid”, la primera entrega de la nueva saga que sigue la estela marcada en los ochenta por la mítica “Karate Kid”. En esta versión, el maestro de la lucha está interpretado por Jackie Chan y se llama Mr. Han, mientras que el niño al que aleccionar es algo más pequeño que Daniel San en sus comienzos y lo encarga Jaden Smith, hijo de Will Smith.

Cambian los protagonistas y el estilo de pelea, pero el espíritu es el mismo. O eso dicen los productores, entre los que se encuentra el propio Will Smith. Es cierto que la historia girará alrededor de un niño que es apadrinado por un maestro en artes marciales para aprender a defenderse de los fortachones que lo atacan, pero el proyecto no termina de convencer a los que crecieron con el “Karate Kid” original. En esta revisión del original se ha sustituido el tema romántico entre Daniel San y la chica por problemas raciales y de integración del nuevo protagonista. Al fin y al cabo, con once años no es lo mismo.

El rodaje empezó a mediados de julio por las calles de Pekín, aunque el equipo se está encontrando con algunas dificultades debido a los preparativos de la celebración del cuarenta aniversario de la llegada del Partido Comunista Chino al poder. Pese a todo, el rodaje marcha dentro de las fechas previstas y el estreno tendrá lugar en junio del próximo año. El argumento es similar al de la primera “Karate Kid”, pero será difícil que el resultado sera tan bueno como el que dio aquella saga. Los ochenta eran otra época y frases como “dar cera, pulir cera” han pasado a la historia del cine y de la infancia de toda una generación. Puede que “Kung Fu Kid” logré calar en los espectadores, pero no las tiene todas consigo. Ralph Macchio puso el grito en el cielo cuando se enteró y todo apunta a que no será el único.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails