comenta

miércoles, 29 de julio de 2009

Amor y discapacidad en “Yo también”, que competirá en San Sebastián

yotambien

Conozco desde hace tiempo el trabajo como cortometrajistas de Álvaro Pastor y Antonio Naharro. Suyos son cortos como “Uno más, uno menos” o “Invulnerable”, que lograron un montón de premios en el circuito festivalero. “Yo también” es el primer largometraje de Pastor y Naharro, que empieza su andadura con un paso de lujo: se ha sabido que competirá en la sección oficial del próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre.

“Yo también” es la historia de amor entre Daniel (Pablo Pineda), un joven sevillano de treinta y dos años con síndrome de Down, y Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Daniel es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario, comienza su etapa laboral y conoce a Laura. Cuando la discapacidad deja de ser una barrera, todavía quedan los complejos y los prejuicios que se interponen en el camino hacia el amor. La discapacidad deja paso entonces a nuestra propia incapacidad de amar y ser amados.

Interesante y delicada se presenta esta historia destinada a generar reflexión. Pablo Pineda, con síndrome de Down, debuta con “Yo también” en un proyecto de ficción, aunque tiene larga experiencia en los medios de comunicación. Junto a Lola Dueñas, también están Pedro Álvarez-Ossorio, Teresa Arbolí y Roma Caderón en el reparto. La película llegará en octubre a las salas españolas.

Popout

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails