comenta

jueves, 30 de julio de 2009

Rachelle Lafevre es despedida de la Saga Crepúsculo

Sorprendidos quedamos todos los fanáticos de Twilight cuando hoy supimos que Rachelle Lafevre, actriz que encarnó a Victoria (la vampiresa nómada) en Crepúsculo y en la próxima a estrenarse Luna Nueva, ha sido reemplazada para la tercera película, Eclipse, por la actriz Bryce Dallas Howard.

Según Summit, la decisión se tomó debido a que la disponibilidad horaria de Lafevre para filmar la tercera parte de la saga, que comienza el rodaje en agosto, no era compatible con las necesidades del equipo, por lo que se hizo necesario reemplazarla. Ante su sorpresivo despido, la actriz hizo la siguiente declaración pública:

Estaba completamente comprometida con la Saga Crepúsculo, y con la interpretación de Victoria. Rechacé varias oportunidades laborales y, en corcondancia con mis derechos contractuales, acepté sólo roles que implicaran cortas sesiones de filmación. Mi compromiso con Barney’s Version es de sólo 10 días (…) Dada la magnitud de filmar Eclipse, nunca sopesé que perdería el papel por un desplazo de 10 días. Estaba feliz con mi contrato en Summit y estaba comprometida a honrarlo. Summit simplemente decidió replantearse el papel.

Dijo también que estaba feliz con su papel en Twilight y que lo lamenta por la historia, por el personaje y por la audiencia, que ha sido leal con todo el reparto (también dijo que le deseaba lo mejor a la película, pero eso no importa). La situación se complicó a lo largo de la jornada, puesto que ambas versiones eran incompatibles y Summit se anduvo enojando con la actriz.

Durante la tarde, Summit reaccionó frente a la declaración de Lafevre culpándola de falta de compromiso y cooperación con el equipo:

“Summit ha actuado de buena fe al creer que ella estaría disponible para cumplir con sus obligaciones tanto en términos de ensayo como de filmación de Eclipse. Sentimos que su opción de ocultar los conflictos de su agenda a la producción puede verse como una falta de espíritu de cooperación, lo cuál afecta la producción completa”.

Dicen esto porque supuestamente es esencial que ella haga las pruebas de fotografía, de ensayo con el resto de los actores y porque hay lugares de filmación que estarán disponibles sólo durante los 10 primero días de filmación. Aunque según E!online, parece que a Summit le convenía despedirla debido al aumento en el sueldo que requería tenerla por tercera vez en la Saga: o sea, era más barato contratar a la hija de Ron Howard.

Personalmente me parece extrañísima esta decisión. No creo que sea por un tema de plata, puesto que está comprobado que Twilight es un éxito de taquilla que no necesita andar regodiándose con los dólares. Me parece más sensato pensar que la decisión está en la popularidad de Lafevre versus la de Dallas Howard, y que prefirieron poner en ese rol a alguien de mayor renombre.

Habrá que esperar a ver qué sucederá con esto, y si es que finalmente Bryce Dallas Howard se queda con el papel, será rarísimo verla actuar de una sádica chupasangre con sed de venganza, puesto que los roles que ha interpretado siempre son de niña buena/ciega/damaenelagua/esposadeBatman. Yo personalmente no creo que le funcione: sus personajes siempre son iguales entre ellos, dudo que logre interpretar bien la maldad depresiva de Victoria.

Y si a usted tampoco le gusta que la hayan reemplazado, sólo entre aquí y firme la petición online para que vuelva Lafevre a Eclipse.

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails