comenta

viernes, 9 de diciembre de 2011

Festivales: Kusturica habla en Marrakech de Pancho Villa, la animación toma Medellín

- Emir Kusturica, actualmente en el festival de la ciudad marroquí de Marrakech, presidiendo su jurado oficial, ha explicado que su viejo proyecto sobre Pancho Villa va lento... pero va, y en su opinión podrá ser una realidad en pantalla grande dentro de dos años. "Está en la parte final del tratamiento del guión. Necesita preparación, porque es una producción muy grande. Se trata de una historia de amor. Es sobre una mujer que deseaba matar a Pancho Villa, pero que también lo amaba. Hablaremos de siete personajes en el contexto de la Revolución Mexicana, que incluye una breve biografía del caudillo y de su equipo revolucionario, olvidado por el cine", dijo en un encuentro con periodistas mexicanos presentes en el certamen por el ciclo que se dedica al país.

El líder de la Revolución mexicana es, para el cineasta serbio-bosnio "tiene un valor universal porque, al margen de su controversial figura, el general era un auténtico revolucionario social, incluso antes de la revolución de los soviets en Rusia, en 1917. Despertó simpatía, incluso en Estados Unidos, donde se le vio como un bandido, un enemigo público que provenía de la clase baja mexicana, pero fue seguido por miles de personas. Sin embargo, lo más importante es que se trataba de un hombre con ideales, de los que poco existen en el orbe". El punto de partida de la cinta es el libro de James Carlos Blake, y en el proyecto partida el guionista, productor y realizador mexicano Guillermo Arriaga.

- Nace este jueves en Medellín (Colombia) un nuevo festival de cine, dedicado a la animación. Con el respaldo de la alcaldía de la capital paisa, durante tres jornadas se desarrollarán proyecciones, conferencias y talleres internacionales. El FIAM, de carácter no competitivo, reunirá en su primera edición un completo resumen de los mejores largometrajes y cortometrajes internacionales realizados en distintas técnicas como 3D, 2D, "stop-motion" o "cut out". La animación europea y española ocupan un lugar destacado en la programación del FIAM con largometrajes como "El lince perdido", de Raúl García y Manuel Sicilia o "Pánico en la granja", de Stéphane Aubier y Vincent Patar.

La presencia europea se completa con una muestra de trabajos realizados por distintas escuelas europeas de animación como la francesa Supinfocom, la alemana Filmakademie Baden-Württemberg o la danesa Animation Workshop.

Especialistas de Colombia, España y México dictarán talleres teóricos, habrá un apartado reservado a la animación para videojuegos y se desarrollará un mercado internacional de 3D, animación y videojuegos 3DWire, así como el "Workshop Transmedia", con el que la organización busca fomentar el desarrollo de la animación y los videojuegos entre profesionales y estudiantes de la región.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails