comenta

martes, 20 de diciembre de 2011

Gustavo Santaolalla: Dos Oscars para un videojuego

Gustavo Santaolalla

El músico argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos Oscars consecutivos, será el autor de la banda sonora del videojuego post apocalíptico "The last of us", que saldrá a la venta en Estados Unidos hacia finales de 2012, para Playstation3. Será su primera experiencia en este campo. Según publicó Naughty Dog, Neil Druckmann, director creativo y guionista de "The last of us" se mostró muy entusiasmado por poder trabajar con el compositor argentino."Gustavo puede elegir dónde quiere trabajar, lo hace para grandes películas, pero logramos convocarlo, le mostramos el juego a través de su historia y lo que tratamos de hacer y me dijo que quería formar parte de esto", sostuvo.

"Con esta música estamos tratando de transmitir emoción, no miedo. Los monstruos no son el eje principal, sino la relación entre Joel y Ellie, los personajes de esta historia de supervivencia", dijo Druckmann.

El compositor argentino, que por primera vez con "The last of us" incursiona en el mundo de los videojuegos, obtuvo dos premios Oscar de la Academia de Hollywood a Mejor Banda Sonora Original por "Brokeback Mountain - En terreno vedado / Secreto en la montaña" (2005) y "Babel" (2006).

El anuncio coincidió con la entrega de los Spike TV 2011 Video Game Awards, la última semana, donde Druckmann aseguró que el compositor admite que le encantó el proyecto, en especial por el alto componente emotivo de la trama.

"The last of us" supondrá una nueva experiencia que definirá un género de juego, que combina la lucha contra una plaga moderna con la acción, mientras cuenta la historia del viaje por carretera de un hombre.

Según sus creadores, los personajes atraviesan ciudades abandonadas que van siendo invadidas por seres monstruosos y la naturaleza, mientras que los supervivientes se matan entre ellos por comida, armas o cualquier otra cosa que posea valor.

"Joel, un curtido superviviente, y Elli, una valiente adolescente deben trabajar juntos para sobrevivir en su viaje a través de lo que queda de los Estados Unidos", explicaron los autores del videojuego, cuyo tráiler ya puede verse por el canal de videos de YouTube.

Entre otros propuestas importantes para el 2012, Gustavo Santaolalla tendrá el estreno del film "On the road" (En el camino), una adaptación al cine de la novela de Jack Kerouac, del mismo nombre, protagonizada por la crepuscular Kristen Stewart y con dirección del brasileño Walter Salles, a quién une una relación estrecha de amitad y trabajo con el músico argentino.

La Historia está basada en los años que Kerouac pasó viajando por América en la década de 1940 junto a sus amigos Neal Cassady y William S. Burroughs. Y la versión fílmica de Salles, producida por Francis F.Coppola, posiblemente verá la luz en el próximo Festival de Cannes, en mayo.

Fuente: Noticine
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails