comenta

viernes, 30 de diciembre de 2011

Fin de año sin estrenos en los cines norteamericanos



Sólo algunas novedades menores (en número de salas) se producen este fin de semana en los cines norteamericanos, sin que parezca que vayan a cambiar sustancialmente las cosas en cuanto a la cabeza del "top ten", que debería seguir en manos de Tom Cruise y su "MI4: Protocolo fantasma", seguida por "Sherlock Holmes: Juego de sombras". En la tercera plaza sí podría haber movimiento, con "Alvin y las ardillas 3" cediendo su plaza a "Las aventuras de Tintín" o "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres". Por otro lado se producirá un modestísimo debut de Meryl Streep, con su enemisa aspiración a Oscar "La Dama de Hierro", aunque sólo en cuatro cines de Nueva York y Los Angeles.

Hasta 40 nuevos millones de dólares podría sumar la cuarta entrega de la saga "Mission: Impossible" en este fin de semana norteamericano de cuatro días, lo que le permitiría superar la frontera de los 140 millones en menos de tres semanas, y plantearse como meta alcanzar los 200 antes de decir adiós a los cines. En el exterior, "Protocolo fantasma" ya llegará a esa misma cantidad no más allá de este sábado.

Más moderado está siendo el suceso de la secuela de "Sherlock Holmes", para la que los observadores calculan unos nuevos ingresos de entre 26 y 30 millones, lo que significarían más de 135 millones de dólares desde su estreno 18 días atrás. El resultado queda bastante lejos de lo obtenido por la película original, igualmente dirigida por el exseñor Madonna Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law.

Por debajo empiezan las dudas, ya que en estos últimos días el "Tintín" de Spielberg ha mostrado signos de crecimiento, mientras que "Alvin 3" podría flojear y puede que los más adultos se animen a ver a la nueva Lisbeth Salander en el "remake" de "Los hombres que no amaban a las mujeres".

Veremos el domingo los primeros resultados provisionales. Esperamos sus visitas.

Y este último fin de semana del año no brindará posiblemente consuelo a los dueños de los cines, que han visto un descenso preocupante del público en Norteamérica. Según informaba Hollywood Reporter, las cifras preliminares hablan de la pérdida de casi un 4,5 % en el número de espectadores respecto de 2010, la cantidad más baja que se da desde 1995, y también, aunque en menor medida, la recaudación (pierde un 3,6%). Los productores de Hollywood, sin embargo, lograrán sus mejores ingresos de la historia en el extranjero, por la ampliación de sus mercados y el aumento de la afluencia de público en algunos países.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails