comenta

viernes, 16 de diciembre de 2011

Christopher Nolan explica el salto de tiempo de ‘The Dark Knight Rises’

http://salondelmal.files.wordpress.com/2011/08/rises.jpg?w=594&h=235

Una de las principales dudas en torno a The Dark Knight Rises, radica en torno a un detalle dado a conocer en las últimas semanas: que la película se situará ocho años después de los eventos de la película anterior. Una información que generó duda entre aquellos incapaces de analizar el escenario temático de la premisa o quienes olvidaron el final de la película anterior, en donde existe un sacrificio, una decisión de inculparse, para elevar la figura de Harvey Dent por el bien de Gotham. Ese salto de tiempo, nos ahorra tener que seguir con genéricas repercusiones y consecuencias. Nos aleja del escenario esperado. Es decir, no tendríamos que ver a un Batman perseguido por los agentes de la ley o una ciudad Gótica intentando recuperarse tras la muerte de su principal “rostro” de justicia legal. El abanico de posibilidades nos dejó de inmediato en terreno incierto y eso siempre es bueno.
En conversación con Hero Complex, ahora es el propio Christopher Nolan quien se vuelve a referir a esta situación particular que afectará el escenario de la tercera parte del hombre murciélago a su mando. Y su respuesta no se queda corta en las explicaciones:

Tendrá bastante más sentido cuando la gente vea la película. Pero no es un gran misterio – es el punto de partida de la película – pero es mucho más difícil para mi de articularlo. Creo que el indicador al comienzo de la película tendrá mucho sentido. Si tuviese que expresarlo temáticamente, creo que lo que estamos diciendo es que para Batman y el Comisionado Gordon, existe un gran sacrificio, un gran compromiso, al final de The Dark Knight y para que eso signifique algo, ese sacrificio tiene que funcionar y Gotham tiene que mejorar en un sentido. Tienen que lograr algo para que el final  de esa película – y el sentimiento al final de esa película – tenga validez. Su sacrificio tiene que significar algo y toma tiempo establecer eso y mostrarlo, esa es la principal razón por lo que lo hicimos.
http://salondelmal.files.wordpress.com/2011/11/tdkr2.jpg?w=444&h=175
El director además explicó que, logísticamente, el salto no implicó una complicación mayor a la hora de como retratar ese paso del tiempo.
Es un período de tiempo que no es tan lejano como para que tengamos que hacer un maquillaje loco o algo por el estilo – lo que creo que sería un distractor – pero es darles algo para que pongan sus dientes, particularmente Christian en términos de interpretar a este tipo que ha estado congelado en este momento en el tiempo sin ningún lugar al cual ir. Él realmente ha logrado un increíble trabajo en dar cuenta de cómo caracterizar y expresar eso.
En el artículo, el director además se refiere a la filmación de la secuela y describe a Bane como “un clásico monstruo cinematográfico en un sentido, pero con un tremendo cerebro“.
¿Cuál es su opinión respecto a que TDKR se sitúe 8 años después de TDK?
Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails