comenta

sábado, 17 de diciembre de 2011

Agredido Christian Bale en China por visitar a un disidente


A Batman le hubiera costado unos segundos mandarlos a estamparse contra la Gran Muralla, pero el actor que lo representa, Christian Bale, fue mucho más moderado y tuvo que ser simple víctima de los malos modos de agentes de seguridad de paisano que custodiaban el domicilio de un disidente chino. El astro británico había viajado 8 horas junto a un equipo de la CNN para intentar visitar al abogado ciego y defensor de los derechos humanos Chen Guangcheng, quien se encuentra en arresto domiciliario en el interior del país tres ser excarcelado en septiembre de 2010. Bale está en la República Popular China para promocionar la película de Zhang Yimou "Jin líng shí san chai" ("Flores de guerra"), elegida como representante oficial ante los Oscars y recién nombrada candidata a un Globo de Oro.

La CNN, que grabó el incidente y lo emitió en sus informativos, mostró al interprete de Batman / Bruce Wayne con una pequeña videocámara en su mano, siendo zarandeado por agentes oficiales, algunos de uniforme y otros de paísano, aparentemente desarmados pero con muy malas maneras, que les salieron al paso cuando se dirigían por un camino a la residencia rural donde Guangcheng se encuentra recluído. Bale intentó en vano -lo hizo en inglés- que los agentes le explicaran por qué no podía ver al abogado si se encontraba en teórica libertad.

"Lo que pretendía era encontrarme con ese hombre, estrecharle la mano y decirle hasta qué punto es una inspiración para mucha gente", declaraba el actor a los reporteros de CNN cuando regresaban en sus furgonetas a Beijing tras el incidente.

"Jin líng shí san chai" es la película más cara de la historia del cine chino, realizada por el antaño cineasta crítica y ahora bastante integrado en el sistema Zhang Yimou, con todos los parabienes y las ayudas posibles de las autoridades comunistas, y narra la ocupación por parte de tropas japonesas de la ciudad china de Nanjing y los abusos por éstas cometidas. Christian Bale interpreta a un sacerdote occidental, John Miller, que escudado en su sotana pudo salvar a una docena de prostitutas chinas cuya vida peligraba.



Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails