comenta

miércoles, 21 de diciembre de 2011

De simios parlantes en la secuela de ‘Rise of the Planet of the Apes’


Rick Jaffa
y Amanda Silver, guionistas de Rise of the Planet of the Apes, una de las sorpresas del año que se transformó en favorita de muchos tras un inicio de producción plagada por las dudas y resquemores de siempre, participaron en el podcast Q&A de Jeff Goldsmith, dando a conocer el estado de avance del proyecto que mantendrá a la saga en la pantalla grande tras el éxito de recepción tanto de crítica como en las boleterías.
Así, y aunque no quisieron ahondar en torno al título que tendrá la secuela pese a que tantean que podría ser algo así como Rise of the Planet of the Apes: Parte 2, sus declaraciones indican que la historia seguirá situándose en torno al cómo los simios siguen adueñándose del planeta y no simplemente una vez que los ancestros del Cornelius, Zira y el Dr. Zaius ya están en lo alto de la cadena.

Estamos trabajando ahora en la secuela ahora mismo, de la precuela, por lo que el entusiasmo ronda – no te lo diré, pero – en torno a si los simios van a hablar o no.  Parte del desafío fue cómo lograr llegar a lo que les sucedía a los simios, sin palabras. Al final, creo que fue un gran desafío para nosotros. Creó una mejor forma de contar la historia.
Uno de los puntos clave de la precuela radicaba en el “NO” de Caesar, por lo que el génesis de los simios parlanchines ya está. Sin embargo, en términos de look, siguen con la apariencia de sus contrapartes contemporáneas más que el look de las películas antiguas. Algo que de por si, bendito sea el valle inquietante, es una barrera en el cómo los espectadores podrían recepcionar a simios dialogando a full. De ahí que por eso, probablemente, ese sigue siendo el principal desafío a vencer.
¿Qué esperan de una secuela?
Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails